Cobro de terreno por dinero

Realizada por Karla. 11 ago 2015

Hace tiempo se hizo un préstamo y a cambio de él dejaron papeles de un terreno, ya pasó bastante tiempo y no pagan ¿puedo reclamar la propiedad?

Mejor respuesta

buenas tardes Karla, el que te hayan dejado los papeles de un terreno no trae aparejado la facultad para reclamar la propiedad, por que no aparece el motivo por el cual se encuentran en tu poder, por lo que resulta necesario que puedas documentar el adeudo para exigir el cumplimiento del mismo en la vía correspondiente y en su caso señalar el bien como garantía del adeudo, por lo que si careces de documento en el que conste el adeudo, necesitas iniciar los medios preparatorios a juicio para que el deudor reconozca su obligación para contigo. En nuestra firma contamos con abogados especializados en la materia civil y mercantil que seguramente podrán dar solución a tu problemática, podemos patrocinarte en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

No haga castillos en el aire, lo primero es investigar en Reg Pub Propiedad la situación legal de ese inmueble y de ahí partir.

¿Te pareció útil?

Si, puedes cobrar a través de un embargo.

Briceño & Briseño A B O G A D O S Abogado en Saltillo

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que debe hacer primeramente es, verificar en el Registro Público de la Propiedad que estado guarda ese terreno. Además el que le hayan dejado los papeles no le da ninguna certeza jurídica para que Ud. pueda reclamar la propiedad por la vía legal.
Le pido nos pudiera dar mayor información para una asesoría más completa.
Gracias.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el terreno está a nombre del deudor y tienes algún titulo de crédito exigible puedes emprender Juicio en contra del deudor y requerirlo de pago, si no te paga al momento del requerimiento, puedes embargar la propiedad, mediante señalamiento si no está a la vista, requerimos mas información para poder dar una mejor orientación.

¿Te pareció útil?

En primer lugar lo que debe de hacerse es cobrar la deuda por vía judicial (civil o mercantil si hay pagaré) y después realizar el embargo del terreno. saludos.

Abogados Cervantes Abogado en Villa de Alvarez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que saber a qué le llamas "papeles de un terreno". Los bienes inmuebles se registran y se lleva un tracto sucesivo acerca de cada una de las personas que han sido dueñas del inmueble, una tras otra, de modo que para hacer operaciones legales con los bienes de este tipo, siempre se necesita registrarlas. Tener los papeles de un terreno solo nos sirve para investigar quien o quienes son sus dueños. Pero para actuar sobre los bienes inmuebles se necesita celebrar contratos o convenios entre quienes tienen derechos sobre tales bienes. Si usted prestó dinero habría sido recomendable haber celebrado algún acuerdo escrito sobre las condiciones del préstamo, cuando menos algún pagaré. Si usted quería tener como garantía del préstamo el terreno que menciona, debió incluir esa circunstancia en el documento del préstamo, y registrar toda la operación en el registro público de la propiedad y del comercio.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli