Cobranza judicial y extrajudicial

Realizada por H.Areco. 25 may 2015

Buenas tardes. Tengo que pedir dinero a un cliente moroso que lleva 5 meses sin pagarme. Quiero saber si es más recomendable solicitar una cobranza extrajudicial o una judicial ¿Cuál es más rápida?¿y más efectiva? Gracias

Mejor respuesta

Nos ponemos a sus ordenes, no olvide visitar nuestro perfil o dar clic en el botón "Contactar"

Nos gustaría conocer mas detalles de su asunto para orientarlo.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

yo me iria por la judicial, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

La cobranza judicial es mucho más efectiva, porque aunque se nieguen, llegas con una orden del juez para que te abran o con el auxilio de la fuerza pública o rompimiento de cerraduras, lo que no sucede en la cobranza extrajudicial y si en el momento de la diligencia no reconoce el adeudo o no te paga, incluso no señala bienes de embargo, tú puedes señalar bienes de tu deudor para que se garantice tanto el adeudo como los intereses generados. Si tienes interés contáctame al 52866499. Cobro el 30% de lo que se recupere más gastos de la diligencia. Atte., Lic. Armando Sales Paz y Puente.

¿Te pareció útil?

Recuerde que la cobranza extrajudicial ya no es permitida, hubo reformas en ese sentido tendría que ser judicialmente.

¿Te pareció útil?

Que tal H. Areco
La cobranza extrajudicial se refiere a cobrar fuera de juicio ya sea visitándolo o por domicilio y la judicial es mediante un juicio, la más rápida definitivamente es la extrajudicial pero en muchas ocasiones no sirve de mucho ya que se siguen negando al pago de la deuda.

Saludos

Zárate Santana y Asociados S.C. Abogado en Puerto Vallarta