Cobra un cliente que no me paga

Realizada por Carlos Alberto Estevez Lopez. 9 oct 2018 Robos

Buenas tardes.

Hice la venta de un reloj en la que pacté con mi cliente el hacer el envío con un anticipo de $15,000.00 MXN y que al recibirlo me haría un pago de el restante $19,990.00 MXN. El cliente ahora no me ha liquidado el adeudo y pone pretexto tras pretexto para no hacer el pago. Después me dijo que me iba a devolver el reloj y tampoco lo ha hecho, es decir, que ni me paga ni me regresa la pieza.

El trato se cerró por teléfono y no tengo forma de comprobarlo, pero tengo todas la comunicaciones con el por escrito vía WhatsApp donde acepta el adeudo y donde escribe en varias ocasiones las razones por las que no ha pagado.

Yo estoy en la ciudad se Cancún y el cliente es de Querétaro.

¿Hay alguna forma de cobrar legalmente este adeudo? ¿Algún abogado en llevar este caso?

Agradezco de antemano sus atenciones.

Carlos Estevez.

Mejor respuesta

Dudo por la via civil proceda, y por la via penal podria posiblemente hacerse algo por abuso de confianza por ejemplo pero creeme te conviene mucho dejarlo asi y llevarla bien hasta que te pague sino no le muevas, ya que perderas en abogados en la distancia, y al final no te resolveran nada, si fuera en tu ciudad posiblemente...

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Carlos,

Ponte en contacto al siguiente email, estamos en Querétaro para darle seguimiento a tu asunto.

VLP Consultores Abogado en Santiago de Querétaro

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, le señaló que los mensajes por wattsap y otras vías de comunicación, son viables para una demanda, lo que debe de hacer antes de iniciar una controversia en contra de esta persona, le sugiero que acuda con un Notario Público para que certifique los mensajes enviados por usted como de la persona que le contesta, donde se verifique el objeto, su estado físico, el precio pactado y la forma de pago, lugar para realizar el pago (domicilio o número de cuenta), nombre de los contratantes. Para que dicho documento se acredite como un contrato. Una vez realizado tal trámite, deberá demandar el incumplimiento del contrato, como los daños y ´perjuicios que esto le ocasiona. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos