Citatorio por fraude

Realizada por Jose C. T.. 10 nov 2015 Fraudes

Buenas a todos, con mucha pena les comento mi caso, hace un año fui despedido de un trabajo por tomar dinero que no me correspondía, en la cita de despido los directivos me expusieron la situación que encontraron en mi administración, haciéndome firmar la renuncia voluntaria y reteniéndome la "compensación" de 3 años de laborar con ellos pues supuestamente se los debía, se me acuso de deberles hasta 50mil pesos, cosa que no es cierto pues no habían filtrado los movimientos que había realizado, además de que era imposible que yo haya tomado tanto pues no fue en un solo movimiento, tome las cosas como pasaron, no pude negarlo y les comente que efectivamente si había cometido eso pero no de la manera que ellos lo pintaban, total me despidieron y me propusieron cooperar con ellos para llegar a un monto, incluso me vi en la necesidad de comprometerme a pagarles hasta el último centavo de lo que yo había tomado y me ofrecí a ayudarlos con la "investigación" y me dijeron llámanos tal día, fueron como 3 semanas de llamadas con la gerente de RH pero jamás tuve respuesta alguna al problema, solo era: "el departamento de sistemas está ocupado en otros asuntos, llámanos tal día". Total el tiempo pasó me vi envuelto varios desaciertos personales que no me permitieron avanzar económicamente, llevo 5 meses en mi actual empleo y hoy llamaron a mi casa para avisarme de un citatorio judicial o extrajudicial desde el numero de la PGJE BC, para presentarme mañana a las 9am. Mi pregunta es, ¿qué debo hacer? ¿me pueden detener si me presento? ¿necesito un abogado para la cita?¿seré encarcelado? ¿qué puedo hacer para llegar a algún acuerdo con quien me esta demandando?

Espero obtener alguna orientación pronto, estoy muy nervioso.

Mejor respuesta

Dale a un Abogado con más detalles los datos que te dijeron por teléfono, existe un mundo de diferencia si te especificaron claramente una Agencia, oficina, cargo de la persona con quien te entrevistaras, en la que puedes presentarte en compañía de un Abogado; PERO, si las instrucciones o cita es para que te presentes ya sea en la calle, afuera de la Procuraduría, o en el Modulo de la Policía Investigadora o Judicial y que allí preguntes por tal o cual persona, tú lo que necesitas es un Amparo que te elabore un Abogado y primero se te diga si alguna Agencia ha girado alguna Orden de Detención, comparecencia, presentación y/o tienes ya una orden de Aprehensión de algún juez que ciertos Agentes deban ejecutar y quieren ahorrarse el trabajo de andarte buscando, y que tú mismo te presentes ante ellos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Dale a un abogado con más detalles los datos que te dijeron por teléfono, existe un mundo de diferencia si te especificaron claramente una agencia, oficina, cargo de la persona con quien te entrevistaras, en la que puedes presentarte en compañía de un abogado; pero si las instrucciones o cita es para que te presentes ya sea en la calle, afuera de la procuraduría, o en el modulo de la Policía Investigadora o Judicial y que allí preguntes por tal o cual persona, tú lo que necesitas es un amparo, que te elabore un abogado y primero se te diga si alguna agencia ha girado alguna orden de detención, comparecencia, presentación y/o tienes ya una orden de aprehensión de algún juez que ciertos agentes deban ejecutar y quieren ahorrarse el trabajo de andarte buscando y que tú mismo te presentes ante ellos.

¿Te pareció útil?

José te deben de emplazar. es decir enviarte un cita torio a tu domicilio. pero no por telefóno. si lo hacen así te dejarían en estado de indefención y violarían tu derecho de audiencia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jose, los citatorios no se hacen por teléfono, no es obligación acudir a la primera cita, puedes hacerlo después de que te notifiquen en forma personal, evidentemente con tu abogado, y no te pueden detener. suerte.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes