Cita al DIF por denuncia al DIF

Realizada por EDUARDO SALAZAR. 4 sep 2018 Asesoría jurídica

Buen día.

Mi ex pareja y yo tenemos 2 hijos en común, uno de 10 años y otro de 6, pero al separarnos el más chico se fue con ella y yo me quedé con el más grande. Ya hace 5 años, siempre le he dado dinero a la chava, para mi hijo y le compro sus materiales para la escuela, y le pido que me lo presté. Siempre busco la manera de poder verlo, le llegó una denuncia anónima, donde la citan al DIF. El motivo lo desconozco, pero algo así como descuido. Pues se tardó en meterlo a la escuela, pero la denuncia es por mi hijo (él que vive con ella) y otro hijo que tiene ella con otra persona. Ella actualmente no trabaja.

Mi pregunta: ¿qué puedo hacer con respecto al niño para que se vaya a vivir conmigo?

Actualmente estoy casado hace 2 años (tengo 1 hijo de año 3 meses con mi esposa). Tengo 4 años trabajando en el mismo lugar, tengo casa y queda cerca de kinder, escuela y secundaria.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hola que tal, en tu caso te recomiendo irte a un juicio de guarda y custodia para que lo pelees, tienes probabilidades de obtener su guarda y custodia.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica