Choque fuga y accidente

Realizada por Aaron Ortega. 24 may 2023

Buen día tengo la duda de mi actuar me vi envuelto en un accidente estaba detenido en una avenida y el auto de atrás me golpeo y al bajar para revisar el auto y ver que paso la señora se puso histérica. A continuación de eso se acerco un oficial de tránsito para indicarnos que no orilláramos y resolviéramos con el seguro, lo cual procedí a orillarme y en ese momento el oficial grita al otro auto que se estaba dando a la fuga, para lo cual me dice que la siga para anotar las placas mi error de no ver sus placas en el instante y al seguirla para anotar las placa se detuvo en seco lo que provocó un contacto donde el afectado fui yo y se dio a la fuga y la perdí no pude tener los datos de placa.
Tengo la duda de como proceder ya que estaba en linea con el seguro pero me indicaron que sin esa información solo me canalizarían para la valuación del daño a cuenta mía.
Tengo mi duda de que procede o si ella levante la denuncia al ministerio público me revierta las cosas.
Estoy buscando al oficial para tenerlo de testigo ya que radió la acción.