Cheque de finiquito devuelto por el banco

Realizada por Oscar. 22 ene 2021

El día de ayer me dieron el cheque de mi finiquito pero dicho cheque, me comentan en el banco que fue devuelto que debo hacer, también ayer que firme la renuncia voluntaria me hicieron poner mis huellas dactilares que si no lo hacía que lo tenía que ver con un abogadoles, les puse mis huellas para poder recibir el cheque y ahora resulta que fue devuelto

Mejor respuesta

Buenos día, puede haber varias acciones a ejercer por este supuesto.

Se puede iniciar una QUERELLA por FRAUDE al haberse entregado un cheque que no seria posible cobrar, pero en esta acción legal hay que cuidar mucho las cuestiones de si había o no fondo en la expedición del cheque, o la cuenta fue vaciada después de la expedición etc. serán cuestiones que se investigaran durante la etapa de investigación por parte de la Fiscalía.

La segunda es iniciar su procedimiento laboral manifestando todas las cuestiones a las que hace referencia ante las Autoridades Laborales.

La tercera es iniciar un procedimiento en materia mercantil para el cobro de dicho cheque y solicitar como medida el embargo precautorio de bienes en contra de quien expidió el cheque.

Si requiere una asesoría más a detalle o resolver más dudas no dude en contactarnos, los datos aparecen en la página. ATTE. OLGUIN & OSORNIO CORPORATIVO LEGAL

OLGUÍN & OSORNIO CORPORATIVO LEGAL Abogado en San Juan del Río

10 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que interponga una DENUNCIA contra su patrón por el delito de FRAUDE; donde le informe al MP que lo forzaron a imponer sus huellas dactilares en la supuesta "Renuncia Voluntaria" y al mismo tiempo, ante la Junta DEMANDE el fraude interpuesto contra su persona para imponer una supuesta Renuncia Voluntaria, entregando para ello un título de crédito conocido como cheque SIN FONDOS ECONÓMICOS; así como, acuda de nueva cuenta a donde le expidieron el cheque y sin dejárselos, haga de su conocimiento que el cheque le fue devuelto por falta de fondos, acuda acompañado de TRES personas o testigos para avalar lo que le está aconteciendo. No sé deje intimidar y haga lo necesario para su defensa. Si pretenden proporcionarle otro cheque, entonces usted solicites que lo acompañen al banco para su debido cobro y una vez cobrada la cantidad adeudada. Entonces, usted puede devolverles el cheque que tiene en su poder. Además, de pedirles que le expidan por escrito, la sustitución del cheque por otro; para entonces, usted pueda en su defecto, desistirse de la demanda y denuncia que se encuentren vigentes, como avisar por escrito a la Junta para que está haga lo pertinente para ello.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches usted tiene varias opciones .
Proceder en contra de la empresa por vía mercantil por cobro de cheque sin fondos .
2 proceder por la vía penal por diversos delitos .
3 proceder via laboral

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García