CFE me cambió medidor analógico por digital

Realizada por Joe Rock. 7 ago 2017 Barra de abogados

El pasado 14 de junio mi esposa me habló a mi trabajo para informarme que unos supuestos empleados de la CFE llegaron a nuestro domicilio para cambiar el medidor analógico por uno digital, que supuestamente que estaba fallando.

Mi esposa les firmó un documento, el cual dice que la CFE solamente envió a esos empleados a verificar las conexiones eléctricas de nuestra casa, no a cambiar el medidor. Bueno, el problema es que desde esa fecha hasta el día de hoy hemos estado revisando la lectura que marca ese nuevo medidor, y nos damos cuenta que está registrando un promedio de 10 KWH diarios, cosa que es ilógica, ya que hasta el momento ya casi llevamos 500 KWH consumidos en dos meses.

Según la lectura de ese nuevo medidor, números que están muy por encima de nuestros consumos promedio en 9 años que estamos viviendo en esa casa, ya que nunca hemos rebasado más de 250 KWH en dos meses. Hago la observación que en mi casa, sólo tengo focos ahorradores, dos televisiones, un refrigerador de tamaño mediano, una lavadora mediana, no tengo aires acondicionados (uso abanicos de techo), por lo que ese consumo promedio diario de 10,000 WH sería como si yo tuviera prendidos 4 focos o 4 televisiones de 100 W encendidos las 24 horas del día.

La pregunta es: ¿qué me siguieren ustedes para poder solicitar se me regrese el anterior sistema de lectura? Este medidor está manipulado para joder a la ciudadanía.

Gracias.

Mejor respuesta

Joe. si como lo dices si son supuestos empleados de CFE no es valido lo que hicieron. debe de ser personal debidamente acreditado por la empresa. no creo que esté manipulado el medidor como lo dices para joder a la ciudadania. si te sientes afectado puedes acudir a la PROFECO.a exponer tu queja. pero no puedes prejuzgar. sobretodo si si fueron supuestos empleados. que conste así lo mencionas.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados