Cesión de derechos a titulo privada para mi hijo

Realizada por Usuario Privado. 20 nov 2023

El asunto es el siguiente, uno de mis hijos estando soltero, saca casa y me dice que es para mi, se casa, yo quiero dejarle la casa, pero el no quiere, ni su esposa, porque no les gusta ese lugar para vivir, entonces me hace un contrato privado de cesion de derechos y se va a casa de su esposa.

El asunto es el siguiente, la casa sigue a su nombre, pero otro de mis hijos que es quien esta al pendiente de mi, me paga todo lo de la casa es decir gastos de servicios, mejoras y asi, tambien me mantiene, entonces hable con mi hijo el que saco la casa que en si en unos años se termina de pagar porque esta hipotecada aun, y me dijo que le parece bien, que el me firmo a mi el contrato privado y que haga lo que me paresca mejor.

Entonces, pienso ir con un abogado, nuevamente para que me haga un contrato privado, asi simple como el otro no notarial, y firmarlo yo para hacerle una cesion de derechos gratuita.

Mi pregunta es la siguiente, si mi hijo el que saco la casa llega a fallecer, aunque su esposa ahorita esta de acuerdo, si despues cambia de parecer se la puede pelear? o algun familiar?

El la saco estando soltero, y el contrato privado simple me lo hizo de soltero, pero quiero que despues ya que pague mi hijo el que saco la casa pueda respetarse eso y pueda regularizar mi hijo el que me mantiene a su nombre, el tiene casa, no le interesa, pero yo se la quiero dejar a el, porque el a ayudado a todos sus hermanos aunque es menor y a mi tambien y es mi deseo, solo quiero saber que ese documento sera valido, o si es mejor si lo notareo?

Saludos a todos y muchas gracias