Casada hace 4 años, hijos de 4 y 1 año. ¿Puedo pedir pensión ya que no trabajo?

Realizada por helena. 5 oct 2014

Porque el así lo quiso para estar siempre con los niños. Él se hace cargo de todo los gastos, es su propio jefe y me dice que no tiene como le compruebe gastos pero gana súper bien en su trabajo. Todos los movimientos que hace son a nombre del negocio que es una cooperativa pesquera del cual los representantes legales son sus padres pero solo para firmar cheques y documentos, pero el es el que hace los tratos con las personas, el que va y paga y el que decide todo pues solo es negocio de él prácticamente.

¿Cómo puedo comprobar todo esto? ¿Con testigos, o con que documentos? Además el me aseguró en la empresa cuando dejé de trabajar para que no perdiera el IMSS y los puntos infonavit, pero obvio todo es ficticio porque ni existe el trabajo como tal y recibos de nómina. esto ¿Qué beneficios o negativas me puede traer?

Gracias.

Mejor respuesta

Antes que nada ten calma, puedes pedir una pensión alimenticia sin ningún problema, tanto para ti como para tus menores hijos, en caso de no poder comprobar ingresos de tu esposo se solicitaría informe de una trabajadora social, para que se te haga un estudio socio económico y así comprobar el nivel de vida al que están acostumbrados, existen diversas formas de acreditar los ingresos de tu esposo con gusto podemos asesorarte, estamos a tus órdenes.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede iniciar un juicio divorcio y pensión alimenticia con gusto podemos ayudarla. Saludos.

Legal Business Consultores & Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

La obligación alimentaria de su esposo puede pedirse por dos medios como embargo de alimentos y por la vía penal como abandonó de obligaciones alimenticias; esto en el supuesto que no cumpla con el deber de dar alimentos a usted y sus menores hijos independientemente de que usted este registrada como empleada ante el IMSS, usted puede ejercer las acciones citadas, debe asesorarse con un abogado.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay ningún problema, ya que podríamos demandar los alimentos sobre lo que él realmente gane, y en cuanto al seguro de usted no hay problema. Si es su deseo estamos para servirle.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato