Casada en sociedad conyugal y crédito infonavit mancomunado ¿qué procede?

Realizada por Martha lopez. 22 jul 2015 Divorcio

Tengo 9 años de casada sin hijos y 3 meses de separada la razón fue por infidelidad por parte de el tenemos Crédito Infonavit mancomunado mi pregunta es ¿durante el divorcio qué pasa con el crédito y que tipo de divorcio es el qué tengo que ejercer? Y ¿sí no quiero pelear la casa me corresponde alguna compensación económica?

Mejor respuesta

En cualquier liquidacion de sociedad conyugal tanto los bienes como el pago de las deudas es compartido. Si la deuda es con el INFONAVIT y mancomunada, eso significa que a los dos les están descontando por nómina los pagos de la hipoteca y que el bien está a nombre de ambos. Ambos pueden intentar ponerse de acuerdo en lo que quieren hacer, si quieren que uno de los dos se quede con el bien entonces habría que acordar con EL INFONAVIT para que autorizara el nuevo esquema en el cual uno se queda con el bien y la deuda y el otro recibe compensación por la parte que le corresponde de lo que ya estaba pagado. Si eso no fuera posible por falta de acuerdo de cualquiera de las partes o el INFONAVIT, la última opción de una liquidación de bienes conyugales es el remate para repartir lo que se obtenga de la venta de los bienes, lo cual puede ser lo más inconveniente para todos si se dificulta ese procedimiento y se obtiene menos de lo que realmente valen las cosas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero que nada, es un hecho que aun están casados, y la vivienda la tienen con un crédito conyugal ante el INFONAVIT, lo que deben hacer es definir si se van a divorciar y en el convenio establecer el como se va a quedar el crédito, si le firmas un poder para que te represente y en cuanto se liquide tu crédito pueda pasarlo a su nombre u otras opciones que con todo gusto podemos explicarte a detalle, somos especialistas en materia de INFONAVIT, quedo a tus ordenes

Despacho Jurídico Feguz Abogado en Tianguistenco

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio