Casa, Terreno y tierras de siembra intestadas ¿que se debe hacer?

Realizada por Daniel Vazquez. 11 ago 2016 Sucesiones

Hola señores abogados. Soy hijo de una familia de 7 hermanos(as), mis padres han fallecido, y deseamos arreglar las escrituras de las propiedades. Existen escrituras originales a nombre de mi padre y mi madre, pero no sabemos que se hace para repartir las propiedades, a nombre de cada hijo(a). ¿Cual es el procedimiento a seguir?

Mejor respuesta

Hola Daniel. Lo que creo que debes hacer primero es convocar a una junta entre hermanos para ponerse de acuerdo cuál es la mejor manera de repartir. Aqui las opciones son varias: que los 7 se repartan en partes iguales cada una de las propiedades; que cada quien se reparta un predio (en caso de que fueran 7 predios, claro está); que algunos hermanos hereden determinados predios y otros hermanos hereden otros; que queden como copropietarios de los predios o en escrituras separadas, etc.

Una vez puestos de acuerdo, conseguir actas de defunción originales de sus papas, así como actas de nacimiento originales de ustedes 7. También copia certificada de los predios y éstos deben estar al corriente en su pago de impto. predial.

Conseguido ésto, utilizar los servicios de un abogado que los represente en juicio.

Si tu padre o tu madre dejaron testamento, ahí cambia un poco la cosa, pues hay que respetar la voluntad de éstos, si el testamento es válido.

Somos expertos en la materia y estamos a tus ordenes en cualquier parte de la República.

Saludos.

Forza Legal Abogado en Tampico

34 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire tendré me que interponer el correspondiente juicio intestamentario y substanciarlo conforme a derecho para que así al final les entreguemos sus escrituras a sus personas contactenos al correo o al teléfono para pronta solución a su problematica

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Daniel, podemos asesorarte para iniciar el juicio de intestado y adjudicar las propiedades entre los herederos, si todos están de acuerdo y atendiendo a ciertas circunstancias previstas en la ley, es un procedimiento más rápido. Contactanos para poder brindarte asesoría completa. Estamos a tus ordenes.

Consultores Empresariales Comac Abogado en Monterrey

261 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones