Casa intestada y sin escrituras

Realizada por Salvador Flores. 12 oct 2015

Mi mamá falleció y dejó intestada la casa. Tampoco dejó escrituras.

Aun vivía mi papá y estaban casados por el civil. El problema es que mi hermana junto con el cuñado sacaron los papeles como si ella fuera propietaria y la estaba construyendo, pero la casa en sí está abandonada desde hace más de 5 años.

¿Puedo yo habitarla junto con otros dos de mis hermanos sin tener problemas? Todo lo que hicieron fue de mala fe ya que nos pidieron firmar para pagar predial y agua y ahora esas firmas las metieron como si todos hubiéramos firmado de conformidad para que ella fuera la dueña de la casa.

Mejor respuesta

Salvador. primeramente habría que investigar en el registro público de la propiedad si la propiedad está a nombre de tu mamá. para regularizar las escrituras. y posteriormente iniciar un juicio intestamentarío.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy probablemente mediante esa maniobra de la supuesta "autorización" para los pagos, y la firma que obtuvieron de Ustedes se hayal logrado apoderarse legalmente de la propiedad, por lo que deberá de ponerse en contacto con un verdadero experto antes de cualquier acción, pues si existen escrituras a nombre de su hermana y ella a realizado lo que usted refiere, no dudará en Denunciar a todo intruso de la propiedad, con el derecho que le da momentáneamente las escrituras que tiene. Acreditar los hechos que usted refiere requieren de una labor tenaz.