Casa intestada sin escrituras

Realizada por Ulises. 12 jun 2019 Asesoría jurídica

Hola, mi papa fallecio y dejo una casa intestada, sin escrituras y sin algún documeto para saber el estatus de la propiedad.
Mi mamá se había separado de el por varios años, sin embargo, jamás se divorciaron.
Ahora, los hermanos de mi papa quieren pelear esa casa.
¿Cómo podemos proteger la propiedad si no tenemos ningún documento que avale la propiedad?

Saludos.

Mejor respuesta

Deben de contratar un abogado para que los apoye a llevar a cabo el juicio sucesorio intestamentario, ya que tienen derecho la esposa y los hijos primeramente.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche, previo a iniciar un juicio sucesorio podemos realizar una búsqueda en el RPP para validar a nombre de quién a parece dicho inmueble, y en base a ello poder validar si lo más conveniente es realizar un juicio sucesorio, o si en su caso podemos promover algún otro tipo de acción civil. quedamos a sus ordenes para brindarle una solución a su situación legal

V&B Consultoría Jurídica Abogado en Aragón

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola
Lo primero qué hay que hacer es checar en Registro Público de la propiedad a nombre de quien aparece ese inmueble., esto es muy importante ya que puede incluso haber una escritura a nombre de otra persona que no es su papá . Después hay que promover el juicio sucesorio., este juicio indicará en sentencia quien es el propietario. Y ya con sentencia hay que inscribir en R.P. P.. la propiedad. Saludos

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes denunciar la sucesión correspondiente, consulta a un abogado para que te asesore de una forma mas especifica, mándanos un mensaje y con gusto te asesoraremos.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica