¿Casa en copropiedad CDMX, se puede demandar despojo y daños y perjuicios?

Realizada por Elizabeth Ceron. 15 feb 2019 Derecho a la vivienda

Tenemos una casa en copropiedad.
Dejamos vivir alli a una hermana que prometio compraria la casa
Incluso rento por mas de un año una parte de la propiedad.
No le ha dado mantenimiento en todo este tiempo.
Ya han pasado casi 2 años y no hace tramite de compra-venta.
Le hemos pedido que nos pague renta proporcional y no quiere porque dice que es dueña.
Le hemos pedido que desocupe, pero tampoco quiere. Le hemos pedido llave y no quiere entregarlas, aunque si nos da acceso.
Si tenemos un juego de llaves, y legalmente ese sigue siendo mi domicilio.

¿Podemos desalojarla de la propiedad?
¿Podemos demandar despojo?
¿Podemos demandar perjuicio por todo este tiempo?

Muchas gracias y quedo atenta a sus obsevaciones.

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, le señalo que deberá de demandar un Juicio reivindicatorio para acreditar primero la propiedad, dentro de la misma podrá demandarle las rentas retroactivas y los daños y perjuicios que la propiedad ha sufrido. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo ideal es demandar la división de la cosa común, estamos a tus órdenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

DEPENDE. Si la copropiedad esta dividida por documento que señale que parte ocupa cada quien y cual es el área común, SI EXISTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO entre ustedes hay posibilidad de demandar la rescisión del arrendamiento o desocupación de inmueble.

SI NO HAY NADA DE ESO lo ideal es demandar la liquidación de la copropiedad pues genera MUCHOS problemas.

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

No pueden ella tambien es propietaria, puede promover una division o particion del inmueble pero es mediante juicio, vayan con un abogado civilista.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda