Casa asegurada

Realizada por Amalia. 27 sep 2015

Mi papá falleció hace más de 1 año, dejo a 4 nietos como herederos de la casa en la que vivió, como albacea dejo a uno de ellos (policía federal de caminos) cometió un delito grave (secuestro y extorsión) en la propiedad por lo que esta preso en un cerezo enfrentando un juicio, pero la casa quedo asegurada por la PGR, mi pregunta es: ¿se puede recuperar la casa para los otros herederos? ¿El albacea pierde su parte proporcional?

¿Qué puedo hacer para que no se pierda la herencia de los demás herederos que nada tienen que ver con el o los delitos que ahí se cometieron? (Estamos en Aguascalientes).

Mejor respuesta

Ustedes deben contratar a alguien que se avoque a obtener de las autoridades un informe de la situación jurídica del bien, puesto que actualmente estos bienes son fácilmente DECOMISADOS, al tenor de las disposiciones de contra la delincuencia organizado y las leyes de extinción de dominio.
solo hasta que se justifique ante las autoridades la legitimación e interés legal se les dará la información respecto si la finca esta asegurada o es ya propiedad del erario federal e incluso se remató y los recursos asignados a las partidas federales para el combate a este tipo de delitos.
De no realizar ninguna acción tarde o temprano alguna persona se adjudicara de una u otra manera la finca.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en el apartado de nuestro despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle-

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Si la persona detenida era el albacea, ello significa que ya erstaba abierto el proceso de sucesión de tu padre. El aseguramiento del inmueble debió proceder para llevar a cabo las investigaciones y/o contar con una garantía por parte del procesado. Necesitas un buen abogado penalista que te asesore para liberar el bien en favor de sus propietarios.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli