Casa abandonada en Monterrey, tiene dueño, ¿cómo la puedo comprar si no?

Realizada por MARIANO. 10 jul 2019 Derecho a la vivienda

Hay una casa en Monterrey que tiene mas de 10 años abandonada, ningún vecino sabe o tiene datos del dueño. Me interesa contactar al dueño o saber si algún banco, bufete, inmobiliaria, etc.

Mejor respuesta

Hola que tal, te recomiendo primero ir al registro publico de la propiedad para que ahi te cersiores sobre quien es el propietario o si esta gravada.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesittas promover el juicio de usucapión, la sentencia firme en este juicio te exime de realizar escritura.
Es tardado el juicio, aprox un año o año y medio., el costo también es un poco alto, ya que adquieres un bien inmueble con una inversión del 20 porciento del valor del inmueble.
Saludos

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a tus comentarios, te recomiendo que acudas al Registro Público de la Propiedad y del Comercio de tu Entidad Federativa, donde averigües a nombre de quien está la propiedad y si se encuentra al corriente de sus derechos. Posteriormente, acude al domicilio que te proporcionen del propietario para que investigues si aun vive y si tiene herederos para que a través de ellos o él puedas negociar la compraventa del inmueble que quieres adquirir. te deseo suerte. saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda