Casa abandonada, como asegurarme que no tiene dueño

Realizada por Diego Glez. 3 dic 2014 Derecho a la vivienda

¿Qué tal?, vivo en Guadalajara y existe una casa que tiene desde que se construyó sin ser habitada, esta es parte de unos condomios habitacionales que hizo la empresa URBI. Me he enterado que esta empresa se declaró en quiebra, sin embargo a mí me interesa la casa. ¿Puedo habitarla? ¿Qué necesito para poder vivir en ella?, no estoy seguro si alguien la compró, pero yo vi cuando la construyeron y jamás vi que alguien se pare si quiera. No tiene ni medidor de luz, nada. Me interesa bastante pero no estoy seguro si asá nada más me puedo llegar y meter, ya que como repito, no sé ni si se vendió y si no, ahora que la empresa está en quiebra, ¿quién me la puede vender?

Gracias de antemano,

Saludos

Mejor respuesta

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes pagar una búsqueda en el registro publico de la propiedad, para ello debes llevar los siguientes requisitos, dirección del inmueble, medidas y colindancias del inmueble, en un lapso no mayor a tres días te deben dar respuesta, pero si quieres ingresar y habitarla puedes hacerlo eso si, te hago sabedor que estarás incurriendo en un delito penal el cual es el de despojo, bueno si es que en algún momento le aparece dueño a ese inmueble, por lo que pasado 5 0 10 años podrás iniciar un juicio de prescripción para adjudicarte la propiedad de la casa, con gusto nuestra firma puede asesorarte o en tu caso busca un abogado de tu localidad que conozca de la materia y te asesore.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Ve al Registro Público de la propiedad busca el domicilio y ve quien es el propietario.

Abogados en línea Querétaro Abogado en Santiago de Querétaro

32 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, entrar en posesión de un bien inmueble sin la autorización puede engendrar un delito, de despojo, sin embargo si usted quiere correr el riesgo debe saber que con el paso del tiempo que la Ley señala puede usted adquirir la propiedad con los requisitos para ello, 5 años de buena fe, y 10 años de mala fe como usted pretende, la figura Jurídica a que me refiero es la Usucapión o Prescripción Positiva, pero repito esto después de entrar en la posesión y ejercer por los años que señala la ley, mostrarse como dueño, de manera pacífica, constante, y podrá en un tiempo promover dicho juicio. Puede asesorarse con Nuestra Firma Legal o un abogado de su localidad, saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda