Carrera anulada, puedo volver a estudiar?

Realizada por CintyaYo. 27 dic 2019 Abogado laboral

Obtuve mi certificado de bachillerato de manera fraudulenta, por lo cual no es legal y por lo tanto mi carrera tampoco. No lo sabía y tramité cédula profesional mientras trabajaba. Las oficinas donde estaba en trámite mi cédula me mandaron una carta en la que se me informaba que mi certificado de bachillerato no es legal y se requería me presentara en dichas oficinas. No me presenté ni volví a intentar nada, cambié de empleo (pero no de domicilio). Quiero hacer el bachillerato y estudiar nuevamente mi carrera, pero me preocupa que no se me permita o haya un proceso en mi contra por lo que sucedió antes. ¿Hay prescripción del delito? ¿Se obstaculiza el que vuelva a estudiar?

Mejor respuesta

La única frase inverosímil de su relato es cuando usted dice: YO NO SABÍA, ya que usted sabía que no cursó el bachillerato y que su certificado era fraudulento. Pero olvidándonos de ello, puede ser que haya prescrito dicho fraude o tal vez no, sin embargo dudo mucho que exista persona o institución dando seguimiento a tal incidente tomando en cuenta que no es rentable hacerlo. Creo que usted aprendió la lección y solo debe hacer las cosas bien legalmente para conseguir sus estudios. Hagalo sin preocupaciones.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENOS DÍAS, a sus comentarios, le señaló que este tipo de delitos se persiguen de oficio, tales como son el Uso de documento falso y Falsificación de Documento Oficial. Lo que debe de hacer es levantar la denuncia contra la SEP y la escuela de procedencia donde supuestamente le entregaron dicho documento. Exhiba todas las pruebas conducentes para acreditar que usted cursó la preparatoria o bachillerato y que siempre actuó de buena fe, si fue escuela privada, exhiba como pruebas además los pagos realizados a dicha escuela; si fue pública, las constancias que le hayan proporcionado. Agote la denuncie en todos sus extremos. De seguro donde curso la licenciatura, ya abrieron la denuncia correspondiente, por lo que en cualquier momento le pueden girar citatorio para su presentación. No haga caso omiso y defienda sus derechos, acredite su inocencia. Sé que este tipo de delitos causan además pena ajena, pero no permita que le ensucien sus derechos ni mucho menos su dignidad e integridad. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Esperemos que no hayan presentado denuncia, es delito federal , te sugiero contactes algún abogado y atiendas tu asunto , verifica si ya prescribió y con eso estás librado , en la actualidad es muy fácil acreditar la prepa o bachiller mediante acuerdo 286 es un solo examen , si acreditas lo mismo podrás hacer con tu carrera un examen ceneval, saludos

Abogados Asociados de Morelos Abogado en Cuernavaca

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puedes volver a empezar.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes volver a estudiar sin ningún problema
Dudo mucho que hayan iniciado un proceso si no te presentaste, si lo hubieran hecho te hubiera llegado citatorio por parte del ministerio público para quien te presentarás a declarar

Anónimo-368238 Abogado en Naucalpan de Juárez

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral