Cancelar un contrato de compraventa con reserva de dominio

Realizada por Aline Barrera. 28 may 2019 Notario

Buen dia
Hace algo mas de 3 años firme un contrato de compraventa con reserva de dominio por un terreno supuestamente residencial, con la promesa (verbal), de que el area sería urbanizada en el transcurso de uno a dos años.
Se firmaron pagares por las mensualidades a 6 años.
Habiendo pagado mas de la mitad del valor del terreno, aún no hay señas de urbanización.
No hay pavimentación, agua o drenaje. Los servicios de electricidad, que hay en el área son irregulares.
En diversas ocasiones he solicitado a la fraccionadora que se cancele el contrato y me devuelvan lo pagado, aun cuando se descontara alguna penalidad.
Ellos, muy deseosamente me han indicado que no es posible, que la única manera en que yo puedo "librarme de mis obligaciones" es si yo consigo algún (pobre incauto) comprador.
Por supuesto, lo he intentado pero nadie quiere comprar un terreno donde no hay servicios a la vista.
Existe alguna, vía legal?
De antemano, gracias por su amable respuesta.

Mejor respuesta

Las partes pueden demandarse siempre y cuando hayan incumplido lo pactado dentro del contrato. Hay que ver tambien si el contrato reune los requisitos legales y libre de vicios del consentimiento, muy aparte si esta notariado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, buenos días, le comento que habría que revisar el contrato a fin de cerciorarse si reúne los requisitos; así también,si hay incumplimiento, para estar en condiciones de una eventual demanda!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que leer el contrato, ver las clausulas y efectivamente ver las de rescisión para aplicarlas o invocarlas en la demanda de rescisión.

Consultores Jurídicos Especializados Abogado en Tijuana

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible iniciar demanda de rescision de contrato por causas imputables al vendedor, si este no cumple con sus obligaciones estipuladas en el contrato.

Gilberto Rodríguez Barriga Abogado en Tijuana

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario