Cambio de residencia

Realizada por Mariana. 12 sep 2015

Buen día tengo una situación, soy divorciada de hace más de 8 años, tengo un hijo de 10 años, tengo la guardia y custodia compartida con su padre, él ya está casado con otra persona con la cual tiene un hijo propio y dos hijos de otra pareja. La cuestión es, se supone él tiene que verlo los fines de semana pero no cumple, en ocasiones dura un mes sin siquiera llamarlo, le da una pensión alimenticia cada quince días, pero a mí me han ofrecido un trabajo en Estados Unidos y no quiero dejar a mi hijo. ¿Qué podría hacer? De antemano muchas gracias.

Mejor respuesta

Todo tiene arreglo, y siempre es más fácil cuando quienes están involucrados comparten objetivos en común, como por ejemplo el bienestar de los hijos. Hable con su expareja haciendo énfasis en los beneficios que desea obtener para su hijo en común. Si eso se complica tendrá que demandar judicialmente los cambios que necesita para poder mudarse hacia donde quiere ir.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted debe demandar Interdictalmente ante el juzgado que estableció las bases para las visitas y convivencias, la modificación que Usted pretende, es decir su cambio de residencia por cuestiones laborales, de proyecto de vida y profesionales. el nuevo régimen de visitas y convivencias que Usted propone en el que debe preverse que llegará el momento en el que el menor a los 12 o 14 años podrá si así lo requiere su padre 8Y paga los gastos) venir a pasar con el algunos periodos vacacionales).
Con estas modificaciones se le da vista a su ex cónyuge, y si se opone de cualquier modo expondrá los motivos y será el juez quien fijara las nuevas bases
Lo único que es imposible, es que el juez le impida su desarrollo profesional, y cambio de residencia así como su derecho preferente de tener la guarda y custodia de su menor hijo al menos hasta los 16 años.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches. A sus comentarios deberá primero intentar hablar con su ex para evitar malos entendidos y hasta un posible juicio. En caso contrario, deberá contratar a un abogado y demandar mediante un juicio conocido como Jurisdicción Voluntaria para que mediante la intervención de un Juez, usted pueda sacar a su menor hijo fueras del país. Sin otro particular, espero haber saciado sus comentarios y dudas. Atentamente. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc