Cambio de Razon Social

Realizada por Nela. 18 jun 2014

Hola tengo 7a trabajando en una Institución de Salud en Mty, NL. Trabajo entre 200-250 hrs por quincena, no tenemos ninguna prestación laboral, no IMSS, no aguinaldo, no prima, vacaciones no pagadas, días festivos trabajados apenas nos están pagando, supuestamente porque estamos por honorarios asimilables a sueldo claro que no porque estoy bajo las órdenes de un patrón, tengo entradas y salidas de horarios fijos, el día que descanso no se me paga, nos pagan por hr, no doy recibo de honorarios, hace 2 meses hacen cambio de Razón Social alegando que es para nuestro beneficio en cuestión de Hacienda, contrataron una empresa externa algo así como un outsourcing la cual nos paga, según a beneficio nuestro la empresa no avisa a sus trabajadores dicho cambio, pido un préstamo crediticio vía nomina en el banco en que nos depositan y me lo negaron, a pesar de tener buen historial crediticio a decir del empleado y es por dicho cambio y que perdí antigüedad, claro en mi empresa Recursos Humanos lo negó, refiere que no perdemos la antigüedad puesto que seguimos trabajando para la misma empresa, aparte tengo un crédito automotriz desde hace 2 años y me descontaban quincenalmente hasta este 15 jun 14 no me lo descontaron, desconociendo las causas y el banco no me ha enviado algún escrito o hablado por teléf. para explicarme las causas, mi temor es que voy a generar intereses y no es porque yo no hubiera pagado es problema del banco avisarme con anticipación que puedo hacer a quien me puedo dirigir porque necesito que me autoricen mi crédito para pagar unas deudas que adquirí desgraciadamente y saber si perdí mi antigüedad creo que todos mis compañeros ignoran todo este cambio y no puedo decirles porque me tachan de grillera y me corren y sin pagarme nada, no puedo ir a ninguna Institución a poner mi queja porque tienen oídos x todos lados e igual me corren y sin nada, soy soltera tengo una hija y por la edad desgraciadamente es difícil conseguir otro empleo, se que particularmente me iría muy bien pero es a largo plazo y tengo gastos que pagar, el año pasado no me dieron ningún recibo de nomina a firmar este año tengo abril-mayo firmados y por que los pedí para lo del crédito nosotros nos dan 2 recibos de nomina a firmar uno Laboral y de Apoyo Laboral de este último no nos permiten quedarnos con ninguna copia, pero yo lo transcribo en el primer recibo por atrás...nunca he visto que vaya personal del IMSS a verificar si todos los trabajadores tenemos IMSS e igual Hacienda, porque aparte no me ponen todas mis hrs extras trabajadas. Les agradezco mucho su asesoramiento.

Mejor respuesta

Son estrategias fiscales que las empresas hacen para bajar los impuestos. La situación no va a cambiar ni con la empresa ni con los bancos como menciona y éstos no pueden darle crédito vía nómina porque no aparece en su estado de cuenta el depósito por tal concepto o aparece una cantidad muy baja. La única opción es demandar ante la Junta Local las prestaciones no pagadas. pero... donde le entrara miedo a la empresa es con el IMSS. Cuidado con el IMSS. Basta con que le avise usted (que asista y levante queja o aviso ante la sub-delegación correspondiente) para que ejerzan sus facultades de comprobación y auditen a la empresa. Si requiere más información o asesoría no dude en contactarnos.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara