Cambio de propietario de un inmueble, el dueño falleció antes de firmar

Realizada por WoongBin Kim. 21 mar 2020

Buen día, hace 3 años compré un inmueble (local comercial) ubicado en el centro de CDMX, cuando adquirí el inmueble la dueña había fallecido hace años, su esposo se encargó de toda la transacción. El monto del inmueble esta liquidado 100%, el tema es que en la notaria esta pidiendo el testamento de la señora para ver si el inmueble le pertenece a su esposo, sin embargo la señora no dejo ningún testamento antes de su fallecimiento.
El notario insiste que le comparta el testamento, por ende no he podido cerrar la firma de la escritura.
Por el momento la escritura original que está a nombre de la señora lo tengo en mi poder.
Hay alguna forma para agilizar el proceso y que debo hacer para poder firmar la escritura?