Cambio de lugar de residencia

Realizada por javier. 27 dic 2013

Tengo una amiga que está separada desde hace 5 años y quiere cambiar su lugar de residencia pero su marido no le deja llevarse consigo a sus hijos, no están divorciados pero él cuando quiere les da $500.00 por semana para sus gastos, no les provee casa, ya que viven con la mamá de mi amiga. Están por salir de viaje pero el marido la demandó para que no se lleve a sus hijos, ellos viven en Córdoba, Veracruz.

Mejor respuesta

Pues si el aún esposo de tu amiga ya la demandó le recomiendo que la conteste y ahí le solicite al Juez la autorización para el cambio de domicilio.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Sería importante identificar los pormenores de la situación, sin embargo los más adecuado es que si aún se encuentra en tiempo para responder la demanda lo haga, y según las pretensiones del esposo, ella puede solicitar la pensión y mencionar el cambio de residencia.

Estamos a sus ordenes mediante Abogacia.mx

Vegap Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que tiene que hacer tu amiga es contestar la demanda, en tu pregunta no especificas que es lo que demanda su esposo puede ser el divorcio o la convivencia. En cualquiera de los dos casos puedes reconvenir (lo que se conoce como contrademanda) para que se establezca la forma de convivir con los hijos y a su vez los alimentos.

Saludos

¿Te pareció útil?

Definitivamente ella requiere entablar una demanda principalmente de divorcio, pensión alimenticia y pérdida de la patria potestad en contra de su aún esposo.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día,

Depende del tiempo que tengan separados se puede tramitar un divorcio necesario.

Saludos.

¿Te pareció útil?

Lo que se tiene que revisar primero es si hubo algún convenio que hayan celebrado dichas personas y en qué términos, segundo revisar qué fue lo que demandó el papá de la niña al respecto para darte un mejor asesoramiento.

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante, lo que le sugiero jurídicamente que haga en su caso su amiga es promover ante el C. Juez de lo Familiar ante el cual se está llevando el juicio respectivo, que le pida permiso judicial para el cambio de residencia con sus hijos menores.

Saludos y suerte en su caso.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Javier Buenas tardes:

Tu amiga puede promover un juicio de divorcio por la causal de más de dos años de separación y puede señalar su nuevo domicilio, con la intención de que el Juez tenga conocimiento del mismo y no incurrir en una falta, o bien demandar solamente la pensión alimenticia; demandando la custodia de sus hijos, en ambos casos.

Servicios Jurídicos Integrales Abogado en Poza Rica