Cambio de escrituras y reparticion de bienes

Realizada por Daniel. 27 sep 2013

La casa en la que vivimos aparecen las escrituras por compra-venta, les explico como está:

La casa primeramente fue propiedad de mi abuelita, ella la donó a mi tía (hermana de mi madre) y después mi tía la pasó como compra venta a mi mamá, como mi papá le fue infiel y mi mamá y yo nos enteramos que tiene otra hija fuera del matrimonio (cosa que no podemos comprobar con fotografías ni nada por el estilo), el muy vivo quiere divorciarse de mi mamá para que la mitad de la casa pase a ser de el, pero nuestra única esperanza por así decirlo es poner las escrituras a nombre mio para yo tener poder total de la casa y poder tramitar el divorcio de mis papas, y así esta casa que mi mamá invirtió mucho dinero (cosa que mi papá no hizo) no tenga que compartirla con el poco padre que tengo. Ellos están casados en sociedad legal, el nombre de mi papa aparece en las clausulas y en las escrituras está claramente especificado que el "Transmitente" es: mi tía y el Adquiriente es: solo dice que mi mama es la única adquiriente,

Mi duda es: ¿Se puede hacer así el cambio de escrituras a mi nombre? Obviamente soy mayor de edad y el cambio sería por donación.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda o problema, le ofrecemos consulta online personalizada de manera gratuita, a través de esta pagina o comunicándose directamente con nosotros vía email, que adjuntamos en el primer contacto que solicite a través de esta misma pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Daniel, si es posible realizar la transmisión de la propiedad, habría que estructurar los detalles y otorgar la escritura.
Contamos con convenios con Notarias que podrían resultar menos honerosos al llevar a cabo la transmisión.

Abogados Martínez & Castañeda Abogado en Miguel Hidalgo