Cambiaron la cerradura de mi casa, y no puedo entrar

Realizada por Alex. 20 ene 2018 Derecho a la vivienda

Hace aproximadamente 6 ½ por motivos de trabajo me trasladé a Qro, dejando en mi casa en un municipio de Gto, a mi hermana que en ese tiempo cuidaba a mi madre que es adulto mayor, por atención inadecuada de mi hermana a mi madre, mi otra hermana que vive en Gto capital se llevó a mi madre a fin de darle mejor atención.

Mi hermana se quedó en mi casa, y se llevó a vivir a uno de sus hijos que es mayor de edad (27 años), todos los muebles de la casa son míos y también hace uso de ellos y ya los tiene muy maltratados así como la propiedad.

Mi hermana que es divorciada no regresó a la casa donde vivió por más de 20 años en la misma ciudad, porque sufría violencia psicológica de parte de su ex-esposo y de familiares de él, por lo que yo no le dije que se saliera de mi casa, que fue herencia en vida de mi madre.

Durante ese tiempo 6 ½ años llegaba a mi casa cada mes, sin problema.

Pero ahora en este mes de enero/2018, mi hermana cambió las llaves de la cerradura y no me quiere dar las llaves de casa, por lo que no puedo acceder libremente.

En esa casa tengo mi domicilio legal, donde tengo registrado todos los servicios bancarios, tel, etc y de salud (IMSS).

Las escrituras están a mi nombre con usufructo de mi madre, y el predial pagado al corriente con los recibos en mi poder.

Como mi hermana esta la mayor parte del tiempo en la casa y no paga renta, solo paga los servicios de agua, luz y teléfono.

Ahora con este problema de que no me quiere dar la llave para tener acceso libremente a mi casa, cual es el procedimiento para que desaloje mi casa o por lo menos la planta alta (que es un departamento completo), y pase a vivir a la PB donde hay más cuartos, cocina y baños que no están en uso y se pueden acondicionar, eh hablado al respecto con ella, pero mi hermana no accede.

O poner una puerta al acceso de la Planta alta o primer nivel, donde mi hermana en este momento está ocupando, para impedirle el acceso a ella y a su hijo a esa parte de la casa, o de plano que desaloje la casa.

¿Cómo debo de preceder para tener acceso libre a mi casa nuevamente?

Mejor respuesta

Hay que meter un juicio, contactanos para poder apoyarte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe iniciar un juicio a efecto de reivindicar tus derechos contactanos estamos a tus ordenes

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda