Buenos días. Tengo algunas dudas que espero me puedan resolver.

Realizada por Sandra Ochoa. 29 ene 2015

Soy ciudadana americana, nací en Estados Unidos. Desde niña he vivido en México. Hace 5 años me casé y tuve un hijo sólo que lo hice como mexicana, ya que cuento con un acta de nacimiento mexicana. Deseo sacar la visa de mi hijo y el reporte consular de nacimiento, mi duda es que si tendré algún problema al aparecer en las actas como mexicana, y también que tipo de visa debo solicitar para mi esposo si tenemos deseos de viajar de vacaciones. Agradezco de antemano su respuesta.

Mejor respuesta

Buen día , debe usted precisar como obtuvo dicha acta de nacimiento de usted, que es obvio que aparcera como tal en el acta de nacimiento de su menor , eso complica su trámite ante el consulado , sin embargo existe la jurisdicción voluntaria para corregir esos detalles asesorese con nuestra firma legal o un abogado de su localidad .

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tendrás problemas, lo demás no te puedo apoyar.

¿Te pareció útil?

Hola lo correcto es que continúe con sus documentos de mexicana y tramite su visa de turista.
El exhibir su acta de EEUU podría complicar su situación ya casada en México, una vez estando allá acuda a luchar donde la registraron y su hijo adquiere la nacionalidad americana.

¿Te pareció útil?

Su pregunta es sencilla. En realidad usted goza de una doble nacionalidad. Como Ciudadana Mexicana si desea viajar con su esposo y su hija NO necesita más que una visa de turista. Ya que ingresara en los Estados Unidos (si este es el caso) con su pasaporte Mexicano.

Hay que hacer notar el modo de ingreso o la finalidad del viaje al tiempo de obtener la visa (cosa que puede evitar si viajara sola).

Atte.
Escobedo Mayer Abogados.

¿Te pareció útil?

hay que iniciar la gestión ante el consulado, llama a nuestras oficinas para coordinar una cita, la asesoría legal que brindamos es totalmente gratuita, quedamos en espera de su llamada. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc