Buenas tardes, fui extorsionado e intentaron desalojarme policias rurales

Realizada por Sergio Lozano. 23 nov 2015

El jueves de la semana pasada, un particular y tres camionetas con supuestos policías rurales fuertemente armados que le eran obedientes; amenazaron, extorsionaron e intentaron desalojarme de mi centro de trabajo. Traían una orden de desalojo ficticia, no los acompañaba actuario alguno. Al lugar llegaron unidades de la policía federal al ser llamados por el personal que allí labora. Ante nuestro asombro y en flagrancia total, civiles armados y un particular que extorsionaban y amenazaban y ostentaban un documento falso, fueron dejados ir libremente por la policía federal, argumentando el no tener autoridad sobre ellos. Concurrían todos los elementos necesarios para realizar una detención en flagrancia en la comisión del delito de extorsión y tentativa de desalojo. Solicito ayuda para conocer cual es el papel de estas fuerzas de civiles armados de dudosa procedencia, que se ostentan como guardias rurales, que ejecutan ordenes bajo el mando del mejor postor, fuera de todo estado de derecho, impunemente ante la mirada de las autoridades federales. Solicito asesoramiento acerca de como deberá ser el acercamiento y o denuncia ante la Procuraduría Federal de Justicia y otras instancias, y cual sería su mejor recomendación para el caso. De antemano gracias por su valioso asesoramiento.

Mejor respuesta

Debes de contratar un Abogado, pues el hecho de que estas personas no fueron detenidas en ese momento por el delito de tentativa de Secuestro, no deja lugar a dudas que fue, porque lograron acreditar que llevaban una orden AUTENTICA para presentarte a declarar a alguna autoridad, la Fiscalía o Procuraduría de tu Estado, algún Juzgado penal o civil aun en calidad de Testigo, y únicamente fueron advertidos de que no debían actuar prepotentemente y haber intentado ingresar a una propiedad privada (Tu centro de Trabajo) sin la debida orden de Cateo. De cualquier manera debes investigar a través de un amparo si estas personas fueron a buscarte con una orden y para que era, si era totalmente false, deben ser procesados penalmente, pero si no lo era debes de resolver tu situación, para la otra te van esperara agazapados a detenerte en la vía publica.