Buenas tardes, cual es el proceso para adquirir una casa en abandono?

Realizada por Federico Martinez. 9 abr 2020

La Casa se encuentra desmantelada.

Mejor respuesta

Sería una posesión de mala fe. Esta es que sin tener Justo título o autorización del propietario usted toma posesión. Pero inmediatamente hay que hacer una juridico de posesión para que tenga un documento judicial y evitar un proceso penal por despojo. Además con ese documento puede hacer el contrato del servicio de energía eléctrica, telefonía e internet entre otros y con eso igual va acreditando su antigüedad. Ya que la casa debe tener un propietario. Hay q tomar fotos de cómo está actualmente la casa con algún elemento probatorio para acreditar la hora y el día de la foto y después tomar posesión de la misma. Sería una posesión de mala fe pero es legal. Después de un tiempo siendo esto 10 años consulte con pateos como poder quedarse con esa propiedad.

Héctor Pérez Rivero Abogado en Chetumal

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Mediante un proceso judicial y cubrir ciertos requisitos legales, invariablemente se requiere un abogado para el proceso

Anónimo-368238 Abogado en Naucalpan de Juárez

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo primero es investigar a nombre de quien llega el predial y poder checar en el Registro Público de la Propiedad

ASEJIMA, Williams y Asociados Abogado en León

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hay varias formas, pero la vía mas segura es comprarla,

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que primero debe de conocer el estado que guarda el inmueble a través de una investigación de sus antecedentes registrales, posteriormente, localizar a la persona que arrojen esos documentos para conocer si está en la posibilidad de vender dicha propiedad, encaso contrario deberá desechar sus intenciones. Saludos cordiales, Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede incurrir en despojo, primero hay que realizar una investigación del estatus del inmueble. Puede contactarnos para recibir información más personalizada

Rosete Yussif & Co. Abogado en Puebla de Zaragoza

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que se puede, nos gustaría recibir más información para poder ayudarte.

Soluciones jurídicas AM Abogado en Pachuca

6 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenas tardes en primer lugar tenemos que realizar una búsqueda en el registro público de la propiedad para conocer el estado que guarda el inmueble así como el nombre del propietario.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible iniciar un proceso legal, puedes llamarme para explicar con mayor claridad.

Gilberto Rodríguez Barriga Abogado en Tijuana

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que promover un juicio.
Contácteme porfavor para darle más información.
A sus órdenes.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Se requiere mayor información para darle una mejor asesoría. Para determinar la estrategia legal a ejecutar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes,estimado,el proceso legal es por la via de prescripcion,quedamos a tus ordenes ,saludos cordiales.

Zorrilla,Reyes, Zorrilla Abogados y Asociados. Abogado en San Pedro Garza García

9 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

La pregunta es poco claro, pero hay algunas hipótesis.
1. Obteniendo la propiedad a través del contrato de compra - venta con quien aparezca como dueño en el registro público de la propiedad y el comercio.
2. Detentando la posesión, pacífica, continua y de buena fe por un periodo largo de tiempo y posteriormente promoviendo un juicio de prescripción.
3. Si la casa es propiedad del banco, solicitar la compra - venta por la vía del remate.

CBJ S.C. Abogado en Naucalpan de Juárez

5 respuestas

1 voto positivo