Buenas noches, una pregunta

Realizada por Azalea. 3 feb 2015

Buenas noches. Mi pegunta es la siguiente:

Me voy a casar próximamente en el mes de abril, en Monterrey, Nuevo León, México bajo el régimen de bienes mancomunados. Enfáticamente mi duda es, ¿si mi futuro esposo cuenta con varias propiedades a su nombre y algunas se las heredaron sus papás, entra en este régimen o sólo lo que se adquiera durante el matrimonio?

Esperando su amable respuesta, quedo de ustedes.

Azalea Gutiérrez Villarreal.

Mejor respuesta

buenas tardes:

con respecto a tu pregunta, mi querida Azalea, la sociedad conyugal empieza a partir del matrimonio, es decir a partir de la fecha de casamiento por consecuencia, los bienes que adquiera, tu esposo, anteriormente al matrimonio quedan excluidos de la sociedad conyugal, así mismo los bienes heredados tampoco entran en la sociedad conyugal así como las donaciones, o cualquier otro bien adquirido a a titulo gratuito, se pueden formar capitulaciones matrimoniales ante notario publico, para el caso de anteriores bienes ya sea por voluntad de los consortes en su caso.
quedamos a tus servicio

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, claro que te podemos ayudar, ven con nosotros estamos ubicados en Morelia, Michoacán. Llamanos a cualquiera de los medios que aparecen en la Página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, (Email, inbox, Facebook, Whats App, telefono etc.) concreta tu cita, para que nos proporciones mayores detalles y ver la documentación con la que cuentas.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas noches, fíjate bien cuando te cases porque no es lo mismo bienes mancomunados que sociedad legal, y los bienes heredados no entran en la sociedad ni los bienes adquiridos previos. Las capitulaciones son para ver los haberes y deberes antes del enlace, porque no sólo hay que ver lo que tiene sino lo que debe.

¿Te pareció útil?

todos los bienes adquiridos antes del matrimonio no entran en la Sociedad, salvo que en las Capitulaciones Matrimoniales las mencionen, me gustaría conocer mas a detalle tu caso para poderle ayudar, contáctenos vía telefónica para coordinar una cita, la asesoría que brindamos es totalmente gratuita, quedo a tus ordenes.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc