Buenas noches. En mi barrio en una casa tranquila que no me van a echar

Realizada por Ruth. 9 oct 2017 Derecho a la vivienda

Buenas noches.

En mi barrio sé que hay muchas casas abandonadas, yo soy sóla con mi nene. ¿Puedo meterme en una casa tranquila que no me van a echar?

Mejor respuesta

La prescripción de mala fe opera en 10 años, puedes aventurarte sin hacer remodelaciones y cuando tengas el tiempo busca que te promuevan la usucapión por posesión, es un riesgo porque puede aparecer el dueño pero si fuera el caso solo te sales y listo.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

JE-Abogado te responde: Si haces eso, estarias invadiendo una propiedad y no sabes si existe el dueño o no, y aunque estes viviendo ahi tranquilamente no sabes que dia vayan y te desalojen, te recomiendo que preguntes si alguien conoce al dueño de la casa que pretendes invadir y le compres o rentes la propiedad, si no eres del Estado de San Luis Potosi, te recomiendo que busques un abogado local, ya que nosotros te cobramos viaticos y gastos. Espero haber despejado tu duda.

JE Abogado Abogado en San Luis Potosí

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda