Buen día, quisiera saber si puedo tener la custodia de mi sobrino de 3 años

Realizada por Czily. 21 ene 2021

El niño siempre ha estado con mis padres desde que nació, mi hermana tiene 19 años actualmente ella no se ha hecho cargo casi nunca de vez en cuando venía a cuidarlo pero no le ha proporcionado nada (pañales, leche, medicinas, etc), mi madre acaba de fallecer hace unos días, mi padre trabaja prácticamente todo el día y no podrá cuidarlo. Mi hermana ahora se encuentra en casa de mis padres cuidando de su hijo. Mi pregunta es que si lo deja de nuevo, yo podría cuidarlo y si tener su custodia es posible, me gustaría tenerlo conmigo.
Tengo 24 años, unión libre, tenemos una bebé de 11 meses. Por el momento vivimos en casa de mis padres

Mejor respuesta

Czily, que tal, podrías ir al DIF o con el Juez Familiar, para que se determinar con quien sería el más idóneo para que se hagan cargo de él!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, si es posible obtener la custodia

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Claro sin problema, deben de promover una guarda y custodia en tu favor por parte de tu hermana.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes, y también si tu hermana está de acuerdo, te puede ceder la custodia

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan