Buen dia, mi consulta es para la CDMX, acerca de la ley de condominios.

Realizada por Ella. 23 may 2016 Asesoría jurídica

Vivo en un condominio de varias torres en la Del. Miguel Hidalgo cuya administración hasta hace unos días era una persona moral contratada por la compañía constructora y que se había quedado desde entonces. Desde hace unos meses la mitad de las torres, alegando que la administración estaba malversando fondos, dejaron de pagar las cuotas de mantenimiento e incluso establecieron su propia seguridad, contratando otra compañía de guardias a la que ya se tenia. La Prosoc entiendo les dijo que esto no era correcto puesto que solamente hay un acceso y todas las torres lo compartimos así que no se podía partir la seguridad. Así continuamos, las torres cumplidoras pagando y las incumplidas disfrutando de todo puesto que cuando se les negó acceso a áreas comunes su respuesta fue romper cerrojos y cambiar chapas. El sábado los lideres de las torres incumplidas, irrumpieron en la oficina de la administración y sacaron a la administración oficial. Quitaron a los guardias oficiales y básicamente tomaron control de todo. Cerrando incluso acceso al agua. Mi pregunta es, que podemos hacer los condominos ante esto? Es gente muy violenta e incluso acudió la policía el sábado pero no se como, terminaron en control ellos. Es completamente ilegal puesto que ellos no están en el acta constitutiva ni nada pero no se que podemos hacer. Muchas gracias

Mejor respuesta

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, hay que hacer el tr{amite ante la PROSOC, para que designen el administrador de las áreas comunes y en su caso iniciar los juicios civiles necesarios, con mucho gusto podemos dar atención a tus necesidades y contamos con abogados especializados en materia condominal contando también con certificación como administradores ante la PROSOC.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica