Buen día, descanso los jueves y mi empresa me cambió el descanso

Realizada por javier peña. 23 dic 2015 Abogado laboral

Me cambió el descanso al viernes 25 de diciembre y solo descansaré un día, ¿es legal?

Mejor respuesta

No, no es legal, Si tu descansas el jueves, tienes el derecho a tomar tu descanso, (Es fortuito que caiga el veinticinco ese día) y al día siguiente si la empresa da el día debe dártelo también.
Si en tu contrato no dice específicamente que aceptas trabajar el día veinticuatro de diciembre a pesar de que caiga en domingo o en día de tu descanso, entonces no deben descontártelo si faltas.
Es obvio que todas empresas dedicadas principalmente al comercio o turismo, quieran en ese día a su personal completo, pero tampoco harán gran cosa al día siguiente, el aviso es general pues tratan de hacer que nadie les falte, en realidad tampoco es un complot dirigido específicamente a que Javier este año no disfrute de la navidad con su familia. No asistas ni siquiera notaran tu ausencia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Generalmente las empresas comerciales en estas fechas navideñas las aprovechan por la derrama económica que hay y que resulta de beneficio para ellos pero en este caso también ustedes como empleados están en todo su derecho de hablar con el patrón para hacerle ver que se les compense. Si no accede en tu caso puedes acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, les expones tu situación y ya ellos se encargan de obligar al patrón que se te cumplan tus derechos laborales.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral