Buen día ¿cómo puedo cobrar un pagaré a una persona que no tiene bienes?

Realizada por Graciela Marroquín. 11 nov 2015 Abogado fiscal

Hace un año el chófer de un taxi de mi propiedad tuvo un accidente provocado por el, destruyendo el carro de mi propiedad, como acuerdo por su irresponsabilidad me firmó una carta en la que se hacia responsable y se obligaba a pagar los gastos de la reparación del auto, para lo cual me firmó un pagaré con la cantidad en blanco ya que en ese momento no sabía a cuanto ascendía la reparación. El chófer sigue trabajando como taxista y a la fecha no ha pagado. Que puedo hacer para que se ejecute el pago ya que esta persona no tiene bienes a su nombre.

Mejor respuesta

Un Abogado hábil, puede orientarte y logran el cobro, si los oculta, es decir si los puso a nombre de otra persona, si esta casado, se le cobra a la esposa, si tiene derecho a }alguna herencia, y si tiene trabajo se apercibe al patrón a que no mienta y cumpla con su obligación de ley o se le multa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

El hecho de no tener bienes, no lo exime del pago, sin embargo se puede intentar el embargo donde vive ya que tendría que demostrar con facturas que están a nombre de otro. También se puede hacer una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad y si no hay bienes, continuamos el juicio hasta vencerlo, tendremos un lapso máximo de 10 años para ejecutarlo, no creo que en ese periodo de tiempo no se haga de algún bien. Me pongo a sus órdenes.

Despacho Jurídico Feguz Abogado en Tianguistenco

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Con el pagaré que firmó se lleva a cabo un juicio ejecutivo mercantil y puede cobrar de diferentes maneras.

¿Te pareció útil?

buen día Graciela, los accidentes ocurren y para que la perdida no sea mayor se contrata un seguro, lamento decirle que su pagare no tiene valor alguno porque fue firmado en blanco, nadie se puede obligar a pagar una cantidad que desconoce, no gaste su dinero y mejor contrate un seguro, ningún chófer le puede responder por un accidente, esperemos que no la demanden en la vía laboral.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Graciela. con el pagaré puedes iniciar un juicio de carácter mercantil y que sea la autoridad la que determine. asesorate de un abogado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal