Bigamia en Jalisco

Realizada por jesus. 17 nov 2015

¡Hola! Quisiera exponer mi caso y saber qué solución se puede dar.

Yo me casé cuando era menor de edad con la autorización de mi padre (pues mi madre ya había fallecido) en Jalisco. Mi pareja salió embarazada en ese tiempo y por eso el motivo de casarnos, ella es 6 años mayor que yo. Fallece mi papa y viví con mi esposa 1 año en su natal Michoacán con nuestra hija, pero poco después ella me fue infiel y por obvias razones me regresé a mi tierra Jalisco. Ella siguió con su nueva pareja y ahora tienen una niña en común, él también es casado con 3 hijos y al igual que nosotros no se ha divorciado. Actualmente la niña que tienen ya es de 6 años, aclaro no viven juntos aún. Ella y yo llevamos más de 10 años separados, nuestra hija tiene 11 años y desde que nos separamos en ese tiempo yo nunca he dejado de enviarle dinero para la niña y visitarla en Michoacan ocasionalmente. Actualmente estoy con una nueva pareja, pero no vivo con ella y tenemos planes de casarnos pero no sé qué tanto impedimento hay o qué puedo hacer para poder realizar este nuevo matrimonio, quiero evitar la bigamia o cualquier sanción ¿Qué puedo hacer?

Saludos,

Mejor respuesta

La única vía y lo mas recomendable es que te divorcies, puedas iniciar el tramite en el lugar de tu actual residencia, y no necesitas la anuencia de ella. de esa manera podrás casarte con tu pareja actual.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Jesús:
Lo ideal es que iniciaran el juicio de divorcio, a ambos les conviene, puesto que cada uno ya tiene una nueva vida, en un divorcio voluntario, todo es mas rápido y sin conflictos, desde luego que sea la voluntad de ambos.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira