Bienes para embargo defectuosos

Realizada por afuertes. 24 nov 2015 Abogado fiscal

Tengo una demanda de tipo mercantil por un adeudo en contra de un particular. Cuento con los pagarés debidamente elaborados. La demanda ya fue aceptada (en Nauclpán de Juárez, Estado de México) y se generó la diligencia para notificar al deudor de esta situación.

Ayer se realizó la diligencia y el deudor reconoce la deuda y la validez de los pagarés. Como él tiene la atribución de proponer los bienes a ser embargados, está ofreciendo para embargo un lote de 1,300 pantalones de maternidad (el adeudo se originó porque yo le presté a esta persona dinero para este negocio), pero yo se que las prendas están defectuosas (mi esposa y yo participamos en el negocio y sabemos del defecto de las prendas). Yo me negué a aceptar las prendas para pago de la deuda.

¿Me pueden obligar a aceptar los pantalones como pago de la deuda?

Mejor respuesta

Los bienes serán valuados y se les tomaran en su justo valor, en su momento serán rematados y se subastaran haciendo rebajas hasta que alguien se interese en el lote de pantalones, una vez que se vendan como obviamente no alcanzará a pagar se ordenará nuevo embargo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted es quien inició el juicio demandado al deudor o el que aparece en los pagarés, por lo cual lo.más correcto es que solicite la opinión de su abogado en no haber aceptado las prendas como pago.

Ahora bien, el que Usted no haya aceptado las prendas no quiere decir que no puede obligar al pago su deudor, para ello tendría que realizar otras cuestiones legales.

Att. Abogados-Asociados A-V. Naucalpan de Juarez, Eso. Mex.

Jurídico Romo Abogado en Naucalpan de Juárez

47 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal