barda dañada

Realizada por ermimatrix. 9 ago 2020

Se puede proceder legalmente con un vecino que construyo sus cuartos sin contra barda u ahorita ranuro mi barda para colocar sus tuberias, inclusive dejando un oyo no muy grande pero se puede ver de una casa a otra y el se niega a enmendar los dañosy construir su barda?

Mejor respuesta

Hola, ve al a fiscalia para que los citen y lleguen a un acuerdo en la unidad de atencion temprana mediante un fiscal facilitador.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto que se puede proceder, por ley se debe dejar una separación entre propiedades y si se daña la propiedad que no corresponde está ante una delito penal, en el cual se debe de proceder.
Nos ponemos a sus ordenes para una asesoría más puntual para que pueda proceder.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede demandar por daños en propiedad ajena.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

PUEDES QUERELLARTE POR LOS DAÑOS OCASIONADOS EN TU BARDA, DEPENDE EL ESTADO DEL PAIS EN EL QUE TE ENCUENTRES, PUEDE QUE TE MANDEN PRIMERO CON TU VECINO A UNA AUDIENCIA DE MEDIACION PARA TRATAR DE LLEGAR A UN ARREGLO EN CASO DE QUE NO SE ARREGLE NADA PUEDES CONTINUAR CON TU TRAMITE DE DAÑOS EN PROPIEDAD AJENA

Lic. Alejandro Andrade Zumaya Abogado en Reynosa

8 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que SI puede proceder en contra de su vecino, tanto penal como civilmente, habida cuenta que los daños que le ha causado a su propiedad son varios y puede convertirse en cuantiosos, además de hasta perder la misma propiedad. Por lo que el exigir la contra barda es para prevenir este tipo de infortunios y no estamos para ver si le quiere pagar, sino que debe de pagarle no sólo los daños causados, sino los perjuicios que le están costando como los futuros, además de requerirle no sólo construir su contra barda, sino pagarle una indemnización ante su abuso. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede proceder ante la Fiscalía, o bien demandar construcción de obra peligrosa por la vía civil. Quedo a sus órdenes.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, si puede y debe proceder, acuda ante la fiscalía de su ciudad, presente una denuncia por daños, seguramente en atención temprano y en vía conciliatoria, resolverá su situación.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan