¿Bajo que aspectos puede un menor de 8 años quedarse bajo la custodia del padre?

Realizada por Mary C. 29 abr 2015 Custodia

Mi hermano tiene un hijo de 8 años y es el quien realmente se hace cargo del menor, la mamá trabaja fuera de la ciudad y regresa hasta tarde (después de las 17:30 hrs). Viven en la casa de los padres de ella, y aunque el es quien lleva aproximadamente el 80% de los gastos de esa casa y le ha insistido en salirse a rentar o bien vivir en la casa que ella sacó a través de una institución de seguridad social, debido a que no tienen espacio suficiente, ni para ellos ni para el menor, y la convivencia con la familia de ella es difícil, ella no quiere, a pesar de que sacó casa en la ciudad donde ella trabaja. Mi hermano también trabaja pero aun así atiende al niño ¿En caso de separarse podría mi hermano quedarse con la custodia del niño?

Mejor respuesta

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.
Lo que debe del caer es demandar la guarda y custodia, y durante el proceso judicial, deberán de desahogarse diferentes probanzas, como pericial en psicología, pericial en trabajo social, y sobre todo por la edad del menor, lo mandarían llamar a una audiencia del menor con el Juez y será muy importante conocer el sentir del menor, esto vinculado a las demás probanzas determinaría las posibilidades de que pueda el padre obtener la custodia o no.
Estaremos para servirle Especialistas en derecho familiar.
Lic. Valeria Ortiz Rubio Anzorena
Ortiz Rubio Legal Abogados
Sur DF

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, es posible que se quede con la custodia del niño..

Saludos.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia