Ayúdenme con mi caso ,no sé cómo hacerle tengo miedo

Realizada por Sandra sacramento. 31 dic 2019

Hace un tiempo me habló un chavo que me gustaba cuando iba en secundaria, después de 6 años el me habló y yo le respondí sus mensajes me invitó a salir yo accedí, pero como el me gustaba el día así que salimos tuvimos relaciones , no nos hicimos novios ni nada de eso por que me dijo que tenía novia y eso no me importo por que aún me gustaba a si que nos seguimos viendo y claro teniendo relaciones sexuales, asta que un día el me dijo que si nos podíamos grabar teniendo relaciones yo no quise así que el me dijo está bien , pero el no dejo de insistir cundo nos veíamos me volvía a decir que grabaramos el vídeo asta que me convenció y yo accedí a qué el me grabará , el me grabó con su teléfono.
Pero el tiempo paso yo me enamoré de de un viejo amigo de la primaria ,el me gusta demasiado así que yo decidí dejarlo de ver para que yo pudiera enfocarme en conquistar a mi amigo asi que no le dije nada solo empecé a evitarlo , no respondía a sus llamadas y ni a sus mensajes, asta que un día el me empezó a mandar más mensaje diciendo contesta , no seas culera contesta me , culera . Y también me llamaba, pero yo lo ignore no debí hacer eso me arrepiento por que una noche ya casi daban las 12 de la noche llegó a estacionarce una moto a fuera de mi casa , después me llegaron mensajes ,como no contestaba y el no escuchaba nada por qué tenía mi teléfono en no molestar me empezó a marcar eran llamadas normales y por los aplicaciones de internet, tocaba la ventana del cuarto de la calle.
Pero no le respondí se fueron y yo me pude dormir, (esas conversaciones los voy eliminando ya no los tengo) ,pero no pasaron muchos días cuando el me volvió a mandar mensajes pero está vez ya fue para amenazarme , me mandó capturas del vídeo que había gravado y me dijo que eso me pasaba por culera , que el iba hacer igual de culero con migo , como yo lo fui con el, que si los veía en internet al día siguiente era por mi culpa , yo inmediata mente le respondí , con un poco de mentira y digo poco de mentira por qué algunas cosas si son ciertas , le dije que se tranquilizara que no era que no le quería responder si no que tenía problemas en mi casa y que por eso no le contestaba y le dije que no salía ala calle , a lo que el me contestó que le me había visto en la calle el otro día con un chamaco ,yo le respondí que él era un amigo que me estaba a ayudando a pensar en como solucionar mis problemas, me costó un poco pero logré tranquilizarlo , cuando el se tranquilizó me dijo que , quería tener relaciones sexuales en ese momento, pero como yo no quería verlo le dije que ya era noche y que nos hermana estaban en mi casa , a lo que el me respondió que entonces le tenía que dar algo a cambio para que no subiera el vídeo para que viera yo que con el no se juega , yo por miedo le dije que que era lo que quería cambio el me respondió diciendo que le iba a yo a sacar un teléfono en Coppel y el me iba a dar el dinero , le dije está bien yo te lo saco pero le dije que esperara asta que resolviera mis problemas , el me contestó diciendo que no que el ya lo quería para el día siguiente a primera hora , yo le dije que no podía que tenía que trabajar y que después del trabajo iba yo a acompañar a mi hermana con el pediatra, el me dijo que ,no que el ya los quería para mañana temprano , yo trate de convencerlo que me dejara ir al trabajo y después ir con mi hermana, al final lo logré asi que el me dijo que le mandara fotos del teléfono le dije está bien, cuando pensé que ya era todo el me dijo que si también le podía sacar unos tenis y el me daba el dinero yo le dije que si podía (pero selo dije por miedo ) y el me dijo también que le mandara fotos cando los estuviera comprando, a lo que yo
Termine preguntando que de que marca iba a hacer el teléfono, el me dijo la marca y asta me dijo que quería uno de 5mil y que yo iba a pagar la mitad y el la otra mitad ( hay fue cuando el le cambió y dijo que yo iba a pagar la otra mitad para que aprendiera ) así que le dije está bien , y nos despedimos y esa fue la última noche que yo puede dormir tranquila mente.
Al día siguiente cuando ya estaba comprando las cosas le mandé mensaje y le hice llamadas , el me pidió las fotos , así que tuve que preguntar si no avía problema conque yo tomara fotografías , me dijeron que no y así le pude mandar las fotos ( aún tengo las fotos de las cosas que le mandé ).
Cuando llegó la noche el mando a uno de sus primos a qué viniera a atraer sus cosas, yo pensaba que me iba a dar el dinero de los tenis pero no el no me mandó nada de dinero , unos días después el me mandó mensaje diciendo que si le podía ir a cambiar los tenis que no le gustaban, le dije está bien pero ven a dejarlos , que yo me iba a ir a México , ya que donde trabajo el patrón llevo a sus trabajadores y pues ya que no íbamos a pagar pasaje tuve que aprovechar.
El me los fue a dejar 2 días antes de que me fuera a México y al día siguiente yo los fuí a cambiar pero el estaba eligiendo unos de menos precio y para cambiarlos tienes que ser del mismo precio o al menos que se le a complete con algún otro artículo para que sea la misma cantidad de dinero , le mandé mensaje diciendo todo eso y pues me pidió fotos de los tenis así que se lo mandé y como era menos me dijo el que le acompletar con un pantalón le dije está bien y le mandé igual fotos de los pantalones hasta que me dijo cual quería , me fui a caja a hacer mis cambios oficia mente y me dijeron que sobrepasaba la cantidad anterior pasaba con $200y pico .
Selo dije a el , me dijo que no había problema y que le avisará cuando llegara a mi pueblo , asi que le dije está bien y le dije al cajero que no avía problema así que el pago subió más , cuando llegue a mi pueblo le mandé mensaje diciendo que ya avía llegado y el me respondió diciendo que ya los iba a ir a traer, le dije que me avisará cuando llegara ,(yo pensando que traía el dinero de los tenis y el pantalón) cuando llegó me avisó yo salí a darle las cosas y le pedí el dinero y me dijo que aún no le avían pagado y que su pago era dentro de 2 días. Y ya que estábamos frente a frente le dije que no le podía responder por qué andaba muy pensativa por que me voy a mudar (osea estaba buscando departamento para rentar o cuánto ) y que también era por lo de la escuela por qué voy a estudiar mi carrera universitaria y pues que yo soy pésima en inglés y que estaba estudiando el inglés (posdata: no logro que se me quede nada de inglés) y también el estrés del trabajo.
A lo que el me comentó que a dónde me iba a mudar y con quién le tuve que mentir que me iba yo a mudar con una amiga y que a mi mamá no le gustaba la idea , que mi mamá quería que me fuera con mi hermana , y que yo no quería que por eso eran los problemas que tenía ,el me respondió diciendo que si el algún día decidía ir y llevaba un amigo a dónde me mudará , mi amiga iba querer tener relaciones con su amigo y que el se iba a quedar conmigo , eso me dio miedo yo le dije que mi amiga tiene novio y que no iba a querer el dijo que no importaba que tuviera novio si no que la convenciera para que se acostara con su amigo, y que le dijera que por ellos no avía problema que ellos iban a llevar bebida y comida , le dije pues la voy a convencer pero no creo que quiera , eso le dije pero fue para distraerlo por qué no le voy a decir a dónde me voy a mudar.
Así que como me dijo que le pagaban dentro de 2 días le dije entonces me das el dinero cuando regrese de México y el dijo que si , cuando yo regrese le mandé mensaje del dinero y me dijo que aguantara por qué estaba ocupado con lo de navidad, le dije que yo también y que quería el dinero para ir a pagar por qué le avía dicho que quería dejar pagado todo antes de mudarme , y ya no me respondió le seguí mandando mensajes días tras día ,muchas veces al día , asta que una noche el me dijo que donde estaba le dije que en mi casa ,, me dijo que nos viéramos y yo pensé que me iba a dar el dinero , cuando el llegó y salí a verlo me dijo súbete ala moto, cuando me dijo eso ya sabía a dónde me iba a llevar y yo no quería pero como tiene aún fotos y yo creo que aún tiene el vídeo me dio miedo y me tuve que subir ,pero también me dijo que me iba a dar el dinero, así que e me subí y fuimos ya saben a tener relaciones sexuales, cuando termino yo me empecé a cambiar , termine y le dije cuánto me vas a dar de dinero para que valla yo a pagar , a lo que el me respondió que no tenía que apenas lo iba a ir a cobrar a otro pueblo y me dijo que lo esperara media hora o cuarenta minutos y que cuando regresará íbamos a tener relaciones otra vez , yo para escaparme de él y no tener relaciones le dije que no por que ya era noche y que ya no me iban a dejar salir ,así que el me contestó que entonces solo me lo iba a venir a dejar el dinero y se iba ,le dije está bien entonces te espero , lo estuve esperando toda la noche , le mandé mensajes,lo llame y no me contestó .
Así que al día siguiente yo le seguí mandando mensajes asta que me respondió y me dijo que estaba ocupado y que no podía , yo le dije que me diera el dinero para poder ir a pagar que cada vez se acerca la fecha para que me mudé , y le dije que ya está semana era el pago y si no lo pagábamos iba a subir y entonces calcule las cantidades y si pagamos antes a él le tocan $4199 por los tenis,el pantalón y la mitad del teléfono ,y si no lo pagamos va a subir y a él ya le va a tocar $5mil y pico. Eso selo mandé el jueves , a lo que el me respondió preguntándome cuánto dinero tenía , le dije que tenía $4000 pero como fui a México gaste $1500 y el sábado anterior tuve que comprar un regalo a mi ahijado de bautizo. Y algunas cosas que me asían falta a mi , que solo me quedaban $2000 , el me respondió diciendo que pagara , yo le respondí que es lo que iba a hacer que iba a pagar lo que me alcanzará y ya cuando me diera si parte iba yo a liquidar todo, también le dije que para cuando me iba a dar el dinero el, me respondió que no me preocupara, yo le contesté que cuando me iba a dar el dinero por qué siempre dice que no me preocupe que que me lo va a dar el dinero así que le dije que me diera el dinero antes de que me mudé y le dije que si era posible para el próximo jueves, viernes o sábado.(ya son los de está semana). Y ya no me respondió. Asta este domingo me mandó mensaje diciendo si fui a pagar , le respondí que solo di lo del primer mes de pago y ya cuando me diera lo que le toca iba a ir a liquidar , también le dije que para ser sincera le di a mi primo el dinero y el fue a pagar. Por qué yo no tengo tarjeta de Coppel y que el que saco las cosas fue mi primo por qué el si tiene tarjeta.
Yo si tengo tarjeta de Coppel pero si le dijo presiento que no me va a dejar ir nunca.
El no me a dado el dinero que le toca y yo ya estoy a pocos días de mudarme .
No sé si lo que hice estuvo bien al defenderme al contestarle así pero ya no aguanta va más con mi estrés del trabajo, la mudanza , el insomnio que me da , la depresión, y hay días que no como nada. Les quiero preguntar si aún así lo que hice en contestarle no afecta nada para que lo demande ?
Tengo unas capturas de pantalla de las conversaciones y de las capturas del vídeo que me mandó están en las capturas de pantalla que hice son en donde sale mi rostro y tengo miedo por qué su familia tiene dinero y el presidente municipal es su familia. Y tengo miedo a que le ayuden para que el salga libre y no le den sentencia, y si sale me hará daño o a mi familia le puede hacer daño tengo mucho miedo .
Ayúdenme como le puedo hacer para que el me deje tranquila y me de el direno para poder pagar, y empiece a estar un poco más tranquila y descansar de está tempestad.
Y VIVIR TRANQUILA ENFOCANDOME EN MIS ESTUDIOS,Y METAS QUE TENGO QUE CUMPLIR .

Mejor respuesta

Estimada Sandra.
Usted tiene derecho a ser todo lo dócil y sumisa que quiera, o atreverse a defender sus derechos como mujer y como persona, pues nadie tiene derecho a ser manipulado como usted se lo ha permitido a esa persona de quien nos habla. No tengo ninguna duda de que pueden existir personas así de arbitrarias y dominantes, y que se complementan con personas que se dejan manipular de esa manera, pero también es cierto que ninguna influencia es todopoderosa para ejercer la violencia con total impunidad.
No creo que valga la pena criticarla a usted por dejarse extorsionar y amenazar al grado que lo ha permitido, porque lo que usted necesita es apoyo para sentirse capaz de actuar a su favor y no dejarse vejar y abusar de nadie. Termine por mudarse y alejarse de ese lugar y deje de acceder al más mínimo trato con ese tipo de gente. Acérquese a las personas que le tratan bien y a las que les tiene confianza, pídales ayuda sin caer en situaciones similares, pida ayuda profesional terapéutica para reforzar su autoestima. El miedo sirve para ser precavido, pero no debe ser pretexto para paralizarse o dejarse abusar. Si la vuelven a molestar en su próximo nuevo domicilio, desde el principio denuncie cualquier acto de abuso o de violencia en su contra. Es más importante su seguridad que cualquier fotografía o video íntimo que pudiera ser objeto de extorsión. Usted merece vivir tranquila.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli