¡Ayuda Urgente!

Realizada por Karla. 3 nov 2014 Pensión alimenticia

Mi papá me quiere correr de la casa porque no me llevo bien con mi hermano que tiene 30 años, estoy a un año de terminar la universidad y amenazó con no seguir apoyándome, me dijo que era una enferma, loca, y cosas muy feas, me dijeron que podía demandar para que me siga apoyando hasta que termine y por abuso psicológico. ¿Cómo lo puedo hacer? Tengo 20 años y no he reprobado ni una sola materia en toda mi carrera.

Mejor respuesta

Por el hecho de estar estudiando puedes demandar una pensión alimentaria, entendiendo con esto que dicha pensión contempla: alimentos, vestido, salud, educación entre otros conceptos y hasta una edad de 24 o 25 años según sea el caso, siempre que no estés trabajando o emancipada. Sería bueno que nos contactaras para ahondar al respecto y poder ofrecerte la ayuda que necesitas.

Delgado & Asociados Abogado en Chihuahua

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun eres estudiante y no tienes ningún ingreso, te asiste el derecho de demandar a tu padre por alimentos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no percibes ingresos propios y dependes de tu padre, puedes demandar la pensión alimenticia y denunciar violencia familiar. Pero ten en cuenta que todo esto causará un ambiente muy complicado dentro de tu propia casa. Si decides hacerlo antes busca quien te pueda apoyar para alojarte (familiares o amigos).

Cortés y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

59 respuestas

¿Te pareció útil?

Te informamos que la mejor solución sería demandar la pensión alimentaria, y recuerda que en dicha pensión se incluyen los alimentos, el vestido, la vivienda, la diversión, la educación, etc., por lo que te estarías protegiendo legalmente, y sobre todo estarías protegiendo tu educación. En cuanto al maltrato, podrías denunciar ante el M.P. Dicha situación, y así mismo demandar en vía civil los daños y perjuicios causados a tu persona. Estamos a tus órdenes.

Por tu tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso es importante tomes en consideración que te tienes que ir de la casa para empezar, ya que encuentres un lugar para habitar demanda alimentos y da aviso mediante querella ante el MP de protección a la familia, esto servirá para que tu termines la carrera y te valgas por ti misma y te establezcas en otra parte, recuerde que has estado bajo el techo y protección de tu padre, y si él decide actuar ha sí debe existir una razón o esta enfermo mentalmente cosa que ahí si no entramos a cuestionar, ya tener 20 años y tomar decisiones es tu derecho pero también tienes obligaciones entre ellas respetar la casa, los horarios y las disposiciones de tu padre, si quiere estar bajo su respaldo debe respetar lo que el ordene en cuanto a reglas en casa, no debes pensar que es un proveedor y nada mas porque con el paso del tiempo la factura te llegara muy cara suerte con tu caso y te sugiero respetes al que te da techo y te quita el hambre no seas ingrata ni mal agradecida, las que te mal aconsejan cuando te arrepientas no estarán contigo cuando estés llorando de arrepentimiento y amargura.

¿Te pareció útil?

Karla, para recibir ayuda legal, sería bueno que mencione la ciudad en la que radica.

¿Te pareció útil?

Usted puede demandarle alimentos para culminar su carrera, hágalo de inmediato para que pueda alcanzar aguinaldos, en relación a los insultos , puede denunciar su actitud , sin embargo creo que lo mas importante será asegurar sus gastos en la escuela y de comida, asesórese con nosotros o un abogado de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Karla, entiendo tu problemática y angustia por la que estás pasando. Definitivamente podemos apoyarte en tu problema. Necesitamos hacer un diagnóstico más preciso acerca de los detalles. Contáctanos.

Forza Legal Abogado en Tampico

34 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Karla. Aún no soy abogado; soy pasante de derecho de 8vo. semestre. Entonces considera mi comentario con esa reserva. Seguramente hay gente más experimentada que podrá evaluar tu problema con mejor criterio.

Sin embargo, a mi parecer estás siendo objeto (o sujeto) de un tipo de violencia familiar tipificada como delito en el Artículo 200 del Código Penal para el DF (si tu vives en otro Estado, esto puede variar mucho), y dice así: Al que por acción u omisión ejerza cualquier tipo de violencia física o psico-emocional (es tu caso), dentro o fuera del domicilio familiar en contra de (la hija o hermana en este caso), se le impondrán de 6 meses a 6 años de prisión (etc.).

Artículo 201.- Se entiende por: Violencia Psicoemocional, todo acto u omisión consistente en prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, Amenazas.

A mi juicio, si la situación es como la describes (aunque pudiera no ser así), tu Papá (o tu hermano, influyendo a tu Papá) están cometiendo este delito, ya que echar a la calle a una hija de 20 años, estudiante, que claramente no tiene los medios suficientes como para encontrar techo, cobijo y comida, y realizarlo de la noche a la mañana utilizando amenazas, pudiera tipificarse como un tipo de violencia familiar.

Puedes ir al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente, posiblemente ahí te puedan orientar al respecto. Piensa que una denuncia penal en contra de tu Papá o hermano pudiera llegar a consecuencias no deseadas. Pero en este caso, la ley te debe de proteger como víctima de un delito.

No sé si algún licenciado o abogado que comenten este caso, estaría de acuerdo con mi lectura. Tal vez se me escapa, que siendo tu mayor de edad, tu familia ya no tiene obligación de mantenerte en sentido estricto. Pero la conducta violenta, nada tiene que ver con eso.

Saludos

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia