Aviso arraigo de documento

Realizada por bluemoon. 19 nov 2015

Buen día, mi pregunta es la siguiente, sin saber, presenté mi acta de nacimiento con mi edad alterada en el consulado. Cuando fui a renovar mi pasaporte ahí me preguntaron si sabía que mi acta estaba alterada y respondí que no. Era un acta de hace 20 años, estaba en mal estado y sí, en efecto, estaba alterada con la fecha de nacimiento, pero fue sin dolo ni conocimiento de hecho. Todos mis documentos están en regla, pregunté ahí mismo qué podía hacer y me regresaron mi acta y me dijeron que tramitara un acta y que fuera certificada y así lo hice. Volví al consulado y realicé todo mi trámite y al mes me llamaron para decirme que tenía un arraigo por el antecedente de aquella acta alterada y me pidieron que llevara todos mis documentos oficiales de México y así lo hice, llevé licencia de conducir, IFE, hojas rosas de Seguro Social, un certificado de antecedentes no penales donde se ve también mi fecha de nacimiento, actas de nacimiento, curp y pasaportes anteriores ya caducos y ahí los escanearon, inclusive dejé hasta un acta original y certificada todo en regla. Me dijeron que es para la SRE y servía para verificar y desahogar pruebas y yo llevé todo lo que me pidieron pero aún no me dan respuesta. En el consulado me dicen que debo esperar y quisiera saber qué ocurre en estos casos y cuánto tarda todo esto, de antemano muchas gracias por su consejo y asesoría.

Mejor respuesta

Toda autoridad administrativa incluyendo la SRE, esta obligada a informar al ciudadano solicitante de manera pronta y expedita el resultado de cualquier tramite, si no lo hace en noventa días tienes el derecho de solicitar la revisión del tramite en el tribunal de lo Administrativo. Si no deseas esperar tanto, haz una solicitud de información en el modulo de transparencia de la misma secretaria y en menos de cinco días deberán en el domicilio que les señales, notificarte todo lo relativo si no lo hacen de igual manera los llamas a juicio Administrativo por ignorar ambas peticiones.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

La respuesta de SRE a cualquier trámite debe de entregársete máximo en 90 días, si pasando ese tiempo no obtienes ninguna, la ley lo interpreta como que te negaron el trámite y debes acudir a un tribunal de lo Administrativo a que revisen este procedimiento. Puedes optar antes por exigir de esta autoridad una respuesta mediante solicitud de información, que te tiene que recibir forzosamente en la oficiala de partes de esta institución con lo que agilizas tu respuesta. Si la determinación ya está tomada es obligación de la autoridad dársela a conocer al solicitante de manera rápida, expedita y en el domicilio señalado como particular, más aún de manera personal al acudir.