Aval con propiedad en contrato de arrendamiento

Realizada por Guillermo. 4 dic 2019 Arrendamiento

Un amigo me pidió ser su aval en la renta de una casa. Para el contrato me piden copia de INE, copia de las escrituras de mi casa y el último predial. ¿Se puede hacer eso? ¿Qué riesgos tengo yo al dar esos documentos?

Mejor respuesta

Como su nombre lo dice, AVAL, usted garantizara algun problema legal que surga entre las partes arrendador y arrendatario, si el arrendatario incumple usted puede hasta perder su propiedad dependiendo el monto al final que se le llegase a demandar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

El riesgo que corres es de que si no paga el tienes que pagar tu. así es de que te recomiendo lo pienses muy bién. pero finalmente la decisión es tuya.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si firmas como aval, tienes que cumplir con las obligaciones que tu amigo no cumpla, por ejemplo pagara la renta, los documentos sirven solo para que te localicen.-

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, con mucho gusto le brindamos la Asesoría personalizada que Usted requiere, sin embargo, le comento que no tendría riesgo alguno en las condiciones que comenta.

GARCIA AGUIRRE Y ASOCIADOS
ASESORES LEGALES

Lic. Héctor García Aguirre
Director

García Aguirre & Asociados, Asesores legales Abogado en Tlalnepantla

18 respuestas

¿Te pareció útil?

El riesgo que corre es que si su avalado no paga, UD será quien haga frente al compromiso y las copias de las escrituras, predial solo son para garantizar su solvencia.

Asesores Jurídicos Celaya Abogado en Celaya

7 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

No existe ningún riesgo al dar esos documentos, porque lo que le piden son copias fotostáticas. Incluso la escritura de un inmueble, aunque sea copia certificada, solo es eso, una copia sin valor para el resto de la gente, solo le sirve a los titulares que adquirieron la propiedad del bien. La responsabilidad como aval se inicia cuando la persona firme el contrato de arrendamiento en calidad de aval. Dicha responsabilidad tiene que estar expresada en alguna cláusula.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento