Aumento de pensión por niño con TDAH

Realizada por Ana. 2 dic 2015 Pensión alimenticia

Buenas noches, tengo un hijo de 6 años, me divorcie de mi ex marido hace 2 años, el se fue de la casa hace 3 vivíamos con mis papás, él tramitó el divorcio y puso todo como quiso, un día a la semana se lleva a mi hijo y me da $2000 mensuales, dijo no tener trabajo estable así que me da lo de un salario mínimo, de ahí pago todo lo de mi hijo comida, escuela, médico, vestido. Vivimos con mis papas así que aquí tiene el techo, agua, etc. Yo no trabajaba cuando nos divorciamos aún así el no me apoyo ya que en ese entonces mi hijo tenía 4 años y ahora tampoco lo puedo hacer, el motivo es por que a mi hijo lo detectaron con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad desde el 3 año de kinder (5 años) lo empecé a llevar con psicólogo que el no pago nada durante todo ese año, ahora en la primaria lo sigo llevando, le hicieron un electroencefalograma y ha sido medicado, el no quiere darme por lo menos la mitad de su medicamento, citas con el especialista y sesiones de psicólogo, he llegado al grado de ir a cuidar a mi hijo a su salón, el señor jamás se presenta para apoyarme también cabe mencionar que el niño necesita zapato ortopédico porque aveces le duelen los pies y solo me dice que pague todo con lo que me da, puedo apelar un aumento o es imposible? No quisiera que me rebajaran porque no me alcanza y no puedo trabajar por mi hijo necesita atención 100% me es imposible, mis padres son personas mayores aún así mi papa trabaja gana muy poco pero me apoya, no se me hace justo que aparte de que nunca ha asistido a festivales, no hace tareas cada que se lo lleva, lo deja con su papa(de el) y aveces ni mi hijo conviva con el, tenga que pagar todo yo y tenga q ver todo yo sola, ir a todos lados yo sola ya que él también tiene la patria protestad y el solo dándome $2000, que puedo hacer? Está bien la cantidad? Gracias

Mejor respuesta

El ha sacado el mayor de los provechos que hizo a la inversión de asesorarse y tramitar con SU Abogado el Divorcio, y se encuentra en una de las posiciones mas cómodas posibles, la de que tu no te asesoras, no te pones en manos de un profesional, por falta de decisión y porque te sigue manipulando. Si no acudes a la autoridad, la autoridad ignora de tu situación y no puede ayudarte. Tienes todo el derecho a solicitar que se te aumente la pensión, acreditando la necesidad demostrando los gastos que estas realizando, y un hábil Abogado puede demostrar el modo de vida que tiene tu esposo, y que puede aportar, tu ni te imaginas todo lo que un abogado puede hacer para obligar a las personas (Patrones, testigos, familiares) para que tengan que decir la verdad, El tiene que dar la pensión que le fije el Juez escuchando tus argumentos impecablemente planteados y debidamente acreditados, o ir a la cárcel, y perder la patria potestad del menor.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia