Aumento de pensión alimentos

Realizada por Robles Reyes. 17 ago 2019 Pensión alimenticia

Estoy actualmente divorciado con un hijo de 5 años, vive con su mamá tenemos un convenio en el cual doy actualmente $1,200.00 MXN a la quincena, es decir, $,2400.00 MXN al mes. Y aumentará la pensión conforme aumente el salario mínimo. Pronto tendré un trabajo estable donde me pagaran por nómina (actualmente no trabajo). Mi pregunta es cuando me den mi nuevo trabajo con sueldo de $12,500.00 MXN cuánto porcentaje tengo que aportar o aumentar para la pensión.
Cuánto es lo máximo que pueden quitarme en %, actualmente los gastos médicos, útiles, etc. Nos vamos al 50% aparte de lo que aporto quincenalmente. Leí que puedo hacer un ofrecimiento voluntario, qué pasa si mi ex esposa no lo acepta. Agradezco sus apoyos.

Mejor respuesta

Si usted aporta la pension de manera voluntaria extrajudicial como lo viene haciendo, es bueno, si quiere hacerlo de forma judicial para ampararse un poco mas, puede hacer una consignacion de alimentos, pero eso no impide que la señora pueda pensionarle, lo mejor es hablar con ella, y llegar a un acuerdo legal, para que quede fijado en un juzgado familiar dicho convenio.

Si ella no acepta nadie la puede obligar a aceptar. Y ella tiene derecho de demandarle pension por un veinte a veinticinco porciento de su cien porciento que le pagaran.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Sr. Robles
Es importante reconocer que pocas personas como tú cumplen con sus obligaciones y en ese sentido la mamá del niño debe valorar los pagos que realizas, porque son de acuerdo a tus posibilidades.
Ahora bien, el porcentaje que debes pagar varia ya que el Juez es quien lo determina, pero un hecho es que no puede rebasar el 50% de tu salario, pensando en que levanten una demanda por pensión alimenticia, es importante mencionar que son muchos factores que determinan el pago de una pensión y en tu caso por tu situación el pago es mínimo y los derechos son ilimitados.
Saludos.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Sigue dando lo acordado, ella tiene que pedir al aumento, aun que si gamas mas tu hijo lo necesita lo puedes ofrecer ya sea en efectivo, o comprar lo que necesite.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que al aumentar su salario claro que si le pueden solicitar el aumento de pension, el % es a criterio del juez....

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia