Asunto agrario

Realizada por japhet Gutierrez. 21 may 2016 Sucesiones

Hola, mi mamá fue ejidataria pero al morir no dejo a ningún sucesor, mi hermano por ser el único hombre se dispuso a hacerse cargo del derecho ejidal de ella para cuidar el patrimonio de todos, somos cuatro . el tiempo paso y todas creíamos que se estaba haciendo cargo, pero nuestro ejido ganó el derecho a unas tierras y se hicieron las reparticiones, pero no las de mi madre, pues en el ejido la depuraron, mas mi hermano por cuenta propia se hizo ejidatario y el si recibió sus tierras. aun conserva mi hermano el derecho ejidal de mi madre pero nunca le ha interesado hacer nada con las tierras que ella tenia. mi pregunta es: mi hermanas y yo queremos destituir a mi hermano del derecho de mi mama, pues el no cuido del patrimonio de todos, solo le intereso el suyo propio, ¿puedo hacer algo legalmente? al morir mi mama legalmente ¿a quien le pertenece su derecho, mi mama era sola, no teníamos papá?si yo quisiera luchar por el derecho de mi mamá ¿podría? o tendrían que estar mis hermanas de acuerdo? mi hermano y yo tenemos problemas, por lo que paso, yo le reclame el porque no se hizo cargo, el porque no cuido de lo que paso y por lo mismo el esta enojado conmigo y dice que yo no tengo derecho a nada.

Mejor respuesta

Le he estado contestando a ericka a California. Si Usted es otro de los Hermanos contactenos.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Japeth,
Respondiendo a tu pregunta, tanto tu como tus hermanas tienen derecho sobre esas tierras, así que a la brevedad deben demandar al ejido, pues dichos actos son nulos, y ustedes deben tener de vuelta sus derechos expeditos.
Si necesitas ayuda y /o asesoría no dudes en contactarnos, estamos ubicados en la ciudad de puebla.

R & R Firma Legal Abogado en Momoxpan

179 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones