Asesoría legal contrato de prestación de servicios no cumplido

Realizada por Jorge Garduno. 12 oct 2016 Asesoría jurídica

El pasado 06 de agosto de 2015, contraté con Operadora de Prestaciones de Servicios Turísticos Internacionales S.A. de C.V. un paquete de viajes (hoteles a elegir) de 4 días y 3 noches (a elegir) en un hotel nacional o internacional por MXN 18,000. Dentro del contrato de prestación de servicios incluía una cláusula de cancelación con devolución íntegra del dinero sin perjuicios si ésta era realizada dentro de los 15 días posteriores a la contratación.

El 07 de agosto solicité la cancelación de mi contrato vía telefónica y vía correo electrónico a lo cual la empresa hizo caso omiso.

Al no recibir atención a la solicitud de cancelación, se ingresó una queja ante la PROFECO el día 11 de agosto.

El día 14 de agosto nos presentamos en sus oficinas para solicitar nuevamente la cancelación, a lo que la persona encargada se limitó a contestar que no estaba su gerente, quien era la única persona quien podía realizarla y que no tenía información sobre cuándo lo podríamos localizar. Para dejar evidencia de nuestra visita, nos entregaron un papel que dejaba constancia de los motivos de nuestra visita.

Regresamos en múltiples ocasiones para encontrar al supuesto gerente, pero nunca dio la cara, con las mismas excusas que no se encontraba presente.

Posteriormente, la PROFECO citó a ambas partes, a lo que el proveedor se presentó al segundo llamado y no se logró llegar a un acuerdo puesto que el proveedor ofreció devolver únicamente MXN 3,000 de los MXN 18,000 que ya habían sido pagados.

La PROFECO nos informó que únicamente es conciliadora y dado que no se logró conciliar nada, cerró expediente y nos dijeron que no pueden hacer más nada.

¿Se puede proceder por medio de la vía legal por incumplimiento del contrato?

Ya que como hicimos la denuncia ante PROFECO, ahora ni siquiera quieren brindar los servicios estipulados en el contrato y mucho menos realizar la devolución del dinero.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hola Jorge,

Te podemos apoyar con el asunto que nos comentas, damos un excelente servicio jurídico, con abogados altamente preparados a muy buen precio

Jarming Abogado en Cuajimalpa

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica