Asesoría en compra venta de casa

Realizada por erick cervantes. 24 dic 2015 Asesoría jurídica

Estoy realizando la compra de una casa con un familiar. Al dueño yo le pago mensualmente una cantidad y él me firma recibos por los pagos pero no tengo un contrato de compra venta formal, así mismo un hijo del dueño es el que tiene las escrituras, ¿será posible que esos recibos me respalden en caso de que él desista de venderme o en su caso fallezca y sus hijos los herederos reclamen la propiedad?

Mejor respuesta

No lo respaldan al cien por ciento, menos aun cuando se llega el momento en que la otra parte se empeñe en no hacerlo, situación que es imposible de prever en este momento.
Usted debe de preguntarse, si la operación para ellos está siendo tan de buena fe, como lo es para mí, porque tendrían algún inconveniente en celebrar un contrato privado de compraventa directamente entre el dueño de la finca según las escrituras, y el verdadero comprador, en el que estipulemos que se tiene celebrado un contrato respecto de la finca, identificarla plenamente, con datos de escrituras y de catastro, manifestar el precio, lo que se ha dado, lo que falta, los plazos para hacerlo, que sucederá cuando se termine de pagar y el plazo para escriturar, así como autorizar a un tercero (Poder: Al padre de el o algún familiar suyo) a que lleve a cabo la escrituración, así como a elaborar los recibos adecuadamente, cantidad, quien recibe, quien entrega, por que concepto numero de abono y saldo insoluto etc.
la verdad es que muchas veces dejamos las cosas así porque en caso de incumplimiento queremos que a la otra parte le sea lo mas difícil posible acreditar sus dichos de manera que acepten negociaciones desfavorables posteriormente (Lo que ya es mala fe de por sí) otras veces la intención es solo protegerse pero precisamente Usted lo ha dicho, los eventos fortuitos no pueden predecirse, incluso un accidente de ello, enfermedad del padre con gastos médicos mayores, quiebra o ruina, los pueden hacer variar de opinión en cualquier momento decidiendo lo mas conveniente para ellos pese a las consecuencias. Solicíteles que regularicen el trato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Haga un contrato de compraventa o privado de compraventa pero ratifíquelo ante notario.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica