Artículo que determina el porcentaje de pensión alimenticia

Realizada por Laura. 3 may 2018 Pensión alimenticia

Buena tardes, quisiera saber qué artículo y que ley menciona los porcentajes de pensión alimenticia, gracias.

Saludos.

Mejor respuesta

La pension alimenticia se fija basado en este criterio: la posibilidad del que debe darlos y a la necesidad del que debe recibirlos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se necesita saber la entidad federativa, de nada.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Laura es el artículo 311 el codigo civil federal. No habla propiamente del porcentaje, pero señala que este es proporcional al ingreso del deudor, a las necesidades del acreedor y bajo este criterio fija el juez el porcentaje.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, como bien ya lo mencionaron, no existe un artículo que determine el porcentaje de alimentos, eso queda a criterio del Juez, en Aguascalientes el criterio se ha establecido en 20% por hijo.

IUS RD&G Abogadas Abogado en Aguascalientes

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, no existe en la ley un artículo que establezca un porcentaje o cantidad que debe pagarse en concepto de alimentos, pues ello depende de la necesidad del acreedor y las posibilidades del deudor, de ahí que sea necesario cuente con la asistencia de un preofesional.

Abogados con Soluciones Abogado en Tlalnepantla

26 respuestas

¿Te pareció útil?

buen dia no hay articulo en la ley que establezca un porcentaje como pensión alimenticia ello se determina por mera experiencia, criterios doctrinales y jurisprudencia les. Saludos

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia