Aportaciones a INFONAVIT no aportadas por la empresa

Realizada por Arturo. 6 oct 2017 Abogado laboral

¿Se puede proceder legalmente contra una empresa, por no aportar los pagos correspondientes a mi cuenta de INFONAVIT por mas de un año? Les comento que por 6 meses aportaron los pagos en tiempo y forma, despues me quitaron el IMSS y dejaron de aportar, tuve que solicitar a infonavit una prorroga que duro un año pero los intereses subieron mi cuenta con unos 50,000 pesos aproximadamente. ¿Es posible solicitar a la empresa que pague esa cantidad que no cubrió por ese tiempo?

Mejor respuesta

Primeramente lo tienes que reportar al Infonatel, el Instituto lleva una base de datos, de las quejas y con ello un listado de los patrones deudores o morosos o que simplemente se quieren pasar de vivos no pagando alguna de nuestras aportaciones, de ahí se canaliza a un departamento donde siguen el caso de cada patrón y tenerlo en la mira y en su caso sancionarlo y así junto al trabajador tratar de solucionar su problema, te ponemos mas o menos como esta lo de infonatel por si quieres hacer la llamada repetimos toda información es confidencial y no afecta al trabajador no tengan miedo y denuncien casos como estos.

Cuando este la contestadora sigan las instrucciones:

Llamada a infonatel — 9171 5050 en la ciudad de México o 01 800 00 83 900 desde el interior de la República–.
Primero Ingrese su numero de seguridad social 12 dígitos o en su defecto si ya eres acreditado tu numero de 10 dígitos y sigan instrucciones:

1 Opción para trabajadores Infonavit
3 Opción para hacer aclaraciones sobre aportaciones o amortizaciones
1 Para levantar una aclaración (debes tener a la mano tu número de seguridad social esto es bien importante)

La información que proporciones es estrictamente confidencial eso ya es por ley.

Cuando ya te hayan asignado tu “número de caso o expediente” y quieras mandar un fax, marca las opciones siguientes:

1- Opción para trabajadores
3 -Opción para hacer aclaraciones sobre aportaciones o amortizaciones
2 -Para enviar un fax
1 -Tono de fax (debes tener a la mano tu número de caso o expediente)

Cuando quieras consultar la situación en que se encuentra tu caso expediente, marca las opciones que o continuación se dan por parte de la contestadora del Infonavit:

1 –Opción para trabajadores
3 –Opción para hacer tus aclaraciones sobre aportaciones o amortizaciones de Credito Infonavit
3– Para consultar el estatus de tu caso (debes tener a la mano tu número de caso)

Estamos a tus ordenes.

JE Abogado Abogado en San Luis Potosí

58 respuestas

¿Te pareció útil?

HOLA BUENAS TARDES CLARO QUE SI SE PUEDE DEMANDAR

ABOGADOS CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA Abogado en Gustavo A. Madero

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral